EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules contabiliza en sus cuentas la multa de 6,8 millones de Bruselas pero no los ingresos de la Copa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La junta de accionistas del Hércules aprobó las cuentas del ejercicio 2015-16, en las que se arrojan unas pérdidas de 6,8 millones de euros después del dictamen de la Comisión Europea que le obliga a devolver 6,9 millones al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Hércules iba a registrar un pequeño superávit de 77.000 euros en las cuentas del último ejercicio pero se vio obligada a incluir una “provisión por prudencia societaria” para cubrir el dictamen de Bruselas, lo que le ha llevado a pérdidas.

No obstante, en el informe facilitado por el club a sus accionistas se explica los pasos iniciados por la entidad para defenderse, que incluyen una demanda de anulación de la decisión de la Comisión ante el Tribunal Europeo, así como la solicitud de suspensión cautelar.

Las cuentas aprobadas este jueves incluyen también un presupuesto de dos millones de euros para el ejercicio 2016-17.

En el capítulo de ingresos de éste, no obstante, no se contempla la taquilla del partido de Copa del Rey que el Hércules disputó ante el Barcelona, que superó el medio millón de euros, el concepto más importante en este aspecto.

Tampoco contabiliza los 1,8 millones de euros que el club ingresará -según esperan sus dirigentes a finales del mes de enero- por la demanda contra la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Las cuentas han sido aprobadas con el visto bueno del IVF, que tiene judicializadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete accionarial mayoritario del Hércules con un 72,7 por ciento de los títulos.

No obstante, han recibido el voto negativo de dos pequeños accionistas presentes en la sala de Miguel Hernández, administrador concursal de la sociedad Aligestión Integral, propietaria del quince por ciento de las acciones.

Hernández ha advertido de dos diferencias contables entre las cuentas presentadas por el Hércules y las de Aligestión que en las próximas fechas ambas partes han acordado poner en común.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, también ha informado a los accionistas de las conversaciones abiertas con la Agencia Tributaria para acordar un nuevo calendario de pagos y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad que se cierre en próximas fechas.

Con la firma de un nuevo acuerdo singular con Hacienda y una modificación del convenio de acreedores que ya está pactada con la LFP, Parodi ha asegurado la viabilidad del club esta temporada y la siguiente aunque no haya ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?