EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules conquista en Hospitalet un triunfo que vale el liderato (1-2)

ESTADIODIGITAL. ES

La mañana amaneció triste. En el momento de comenzar el partido del Hércules llegó a Hospitalet la noticia del fallecimiento del Padre José María Parreño, una institución en el club blanquiazul durante el último medio siglo.

El Pater Parreño recordaba en cada una de sus oraciones al Hércules, club del que ha sido directivo en diversas etapas en los últimos 50 años. Y algo tuvo que ver el sacerdote más herculano en un triunfo que convierte a su equipo de siempre como líder del grupo III de Segunda División B, algo impensable hace pocas semanas.

El equipo de Pacheta mantuvo la línea de seguridad de los últimos partidos y antes del descanso se le puso el partido para ganar con comodidad. Chechu abrió el marcador al rematar un preciso centro de Rafita desde la derecha e instantes después llegó un segundo gol en forma de regalo del Hospitalet. Uno de esos que no suelen caer en el Hércules. Padre Parreño

El meta Craviotto no acertó a controlar una cesión de un compañero y el balón entró mansamente en la portería catalana. Seguro que el Padre Parreño tuvo algo que ver con esta acción que ponía el triunfo en bandeja para un Hércules muy cómodo sobre la Feixa Llarga.

La ayuda divina debió servir para lograr una victoria cómoda y sin sufrimiento. Chema apenas tuvo que intervenir en el primer periodo y el equipo blanquiazul dio sensación de controlar el partido sin mayores problemas. Casares tuvo en sus botas una ocasión clarísima para sentenciar con un tercer gol al comienzo de la segunda parte, pero no acertó a enviar el balón al fondo de la red con todo a su favor.

A continuación de esta oportunidad llegó de manera inesperada un gol de David Haro que metió al Hospitalet en el partido. Todavía quedaban 40 minutos y de la calma se pasó a la inquietud. Con el Hércules, no podía ser de otra manera. El Padre Parreño, como buen herculano, se abonó de por vida al sufrimiento. Porque eso de ganar fácil no va con el espíritu de este equipo. Hay que sufrir.

No es que el Hospitalet generase muchos problemas, pero el 1-2 dejaba abierta la puerta a un posible empate por parte local. Los minutos pasaron, el triunfo no se escapó y, además, los rivales pincharon por lo que el Hércules conquistó con estos tres puntos el liderato en el grupo III de Segunda División B. El Padre Parreño lo estará comentando ya en el cielo con José Rico Pérez, Humberto, Rivera, Baena, Saccardi y Vicente Crespo, entre otros. Porque este triunfo y liderato va para alguien que ha sido santo y seña en la historia del Hércules.

 

Ficha técnica

l´Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix, Agus, Alcaraz, David Haro, Alex (Bueno, min. 46), Nano (Joel, min. 80), Iván Carril (Carreras, min. 75) y Eric.

Hércules CF: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Paco Peña; Lázaro, Adri Cuevas, Casares (Martins, min. 66), Chechu Flores (Pardo, min.89), Adrià Granell y Portillo (Fernando Rodríguez, min. 63).

Arbitro: Ripoll Solano (balear). Mostró tarjetas amarillas al técnico Pacheta, Alex Muñoz, Pardo, Adriá Granell y Peña por el Hércules

Goles: 0-1, min. 39. Chechu. 0-2, min. 42. Craviotto en propia meta. 1-2, min. 51. David Haro.

Campo: Feixa Llarga de l´Hospitalet de Llobregat. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?