EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules conquista un punto de alivio en Mallorca (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Está tan mal el Hércules que el empate en Son Moix ante el RCD Mallorca supo a victoria. No es que a nivel clasificatorio tenga un gran valor este punto, pero sí desde el punto de vista anímico. La otra lectura es que el partido se le hizo muy largo al equipo de Claudio Barragán, que en noviembre aún no ha ganado a domicilio y que la cabeza sigue estando a demasiada distancia.

Cualquier herculano habría firmado la igualada antes de empezar el partido. Ante un líder intratable que ha firmado el mejor arranque de la historia en Segunda B y con el Hércules cogido con pinzas tras haber gastado la bala del cambio de entrenador, una derrota blanquiazul en Son Moix habría destapado la caja de los truenos en el Rico Pérez. Por todo ello, este punto tiene más de alivio o supervivencia que de otra cosa.

Y es que el partido se puso cuesta arriba a los 20 minutos con un penalti por mano cometido por Mikel Santamaría. Con 1-0 y el miedo en el cuerpo ante una nueva derrota, el Hércules acusó el golpe pero con el paso de los minutos se rehizo y terminó la primera mitad en el campo del Mallorca en busca del empate. Carlos Fernández la tuvo en un mano a mano con Manolo Reina y a punto de llegar al descanso Chechu Flores aprovechó una asistencia del delantero andaluz para igualar el choque.

Un gol sicológico que por falta de fuerzas no permitió crecer lo suficiente al Hércules en la segunda mitad para ganar. Y es que si el equipo de Claudio Barragán anda más que justo en lo anímico, a nivel físico no le da para mucho más. El conjunto alicantino buscó que no hubiera más partido con muchos minutos por delante y lo consiguió. En esta ocasión no hubo gol en contra en los minutos finales, incluso Salinas la tuvo para marcar en el último suspiro. La virgen no se apareció como hace 3 días pero el 1-1 dejó buen sabor de boca con todas las piedras que hay en la mochila.

Este empate permite al Hércules salvar una jornada más para llegar vivo a Navidad. Hasta entonces hay que arreglarse con lo que hay y jugar cada partido como si fuera el último. Porque si no es así puede que en enero toque empezar a mirar el mercado para la próxima temporada y no para la segunda vuelta. Y todo porque la situación es tan límite que hasta un empate sirve.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Pedraza (Bonilla, min. 51), Raíllo, Xisco Campos, Salva, Sevilla, Lago, Damià, Abdón Prats, Cano (Cedric, min. 65´) y Ferran Giner (Bryan Reina, min. 75).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Peña, Checa, Pepelu, Chechu Flores (Salinas, min. 90), Gaspar (Connor, min. 75), Juli (Navarrete, min. 66) y Carlos Fernández.

Árbitro: Ávalos Martos, asistido en las bandas por Font Portell y Gómez Meneses. Mostró tarjetas amarillas a Reina, Xisco Campos, Raíllo y Salva Sevilla por el Mallorca y a Chechu Flores, Falcón, Gaspar, Pepelu, Checa, Iván Buigues y Juanjo Nieto por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 20: Abdón Prats de penalti. 1-1, min. 45. Chechu Flores.

Estadio: Son Moix.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?