EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules conquista Mestalla (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de Chechu en el segundo tiempo y un paradón de Iván Buigues, que había reemplazado a Chema, permitió al Hércules sumar su tercer triunfo consecutivo, siendo la primera vez en la temporada que los alicantinos encadenan una racha victoriosa en tres jornadas seguidas.

Y no hubo mejor escenario para conquistar estos tres nuevos puntos que Mestalla y con medio millar de herculanos en las gradas que disfrutaron a lo grande. Ya tocaba una alegría así después de mucho tiempo de decepciones y miserias. Por eso lo celebraron como merecía.

Eso sí, hubo que sufrir como no podía ser de otra formar. El Hércules es esto y los valientes que se desplazaron a Mestalla lo saben. Por eso tiene tanto mérito que un buen número de alicantinos dediquen todo un sábado en ir a Valencia, ver a su equipo y volver a Alicante, en esta ocasión con una sonrisa.

Pero más allá del “partido” que se jugó en la grada, donde de verdad se hacía la merienda era en el terreno de juego. Ahí el Hércules, al igual que hizo en Villarreal, no falló. Y eso que a las primeras de cambio apareció el primer contratiempo de la tarde. Chema se lesionó en los minutos iniciales y tuvo que ser sustituido por Iván Buigues, un joven guardameta que apunta alto pero que debutaba en Liga.

Pocos imaginaban en esos momentos que Iván Buigues iba a resultar decisivo en la victoria del Hércules en Mestalla. Pero antes de eso, el equipo de Manolo Herrero tuvo que madurar un partido enredado. En la segunda mitad, con Miñano y Chechu al timón de la nave blanquiazul, llegó el gol herculano después de una elaborada jugada de ataque que culminó el propio Chechu.

El Hércules se sintió cómodo sobre el césped de Mestalla en el segundo periodo aunque el filial valencianista apretó en el tramo final del encuentro. Con 0-1 se llegó al tiempo de prolongación y ahí emergió la figura de Iván Buigues para evitar el empate con una magnífica parada.

Con el susto metido en el cuerpo finalizó el partido con un nuevo triunfo del Hércules que le permite alcanzar la cifra de 50 puntos, metiendo presión a los que andan por delante y, sobre todo, a los que van por detrás. Una victoria que convirtió Mestalla en una auténtica falla blanquiazul. Chechu disparó la mascletá, Iván Buigues hizo de cremaor major y la afición herculana se llevó el premio del triunfo. Se lo merecía.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Jaume; Leuko (Rafa Mir, min. 78), Diallo, Ayala, Salva Ruiz; Zahibo, Tropi (Ramírez, min. 75), Iban, Álex López; Nacho Gil (Fernando Cano, min. 58) y Nando.

Hércules CF: Chema (Iván Buigues, min. 12), Rafita, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Lázaro, Chechu, Martins, Portillo (Fernando, min. 85), Miñano (David González, min. 77) y Casares

Arbitro: Pérez Muley (madrileño). Mostro tarjetas amarillas a Diallo, Zahíbo y Tropi por el Mestalla y a Alex Muñoz, David González, Rafita y Lázaro por el Hércules

Gol: 0-1, min. 58. Chechu.

Estadio: Mestalla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?