EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules conquista en Lleida una victoria de altura (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las crónicas del Hércules actual no las escribe una buena pluma, tampoco un analista del fútbol, las hacen los resultados y, sobre todo, la clasificación. Decir si el equipo de Lluis Planagumá ha sido mejor o peor que el Lleida, ha merecido más o menos entre cuestiones de este tipo carecen de la mayor importancia en el momento que ves al equipo alicantino con 7 triunfos en 10 partidos y líder absoluto.

El Hércules viajó a Lleida con bajas sensibles pero dispuesto a demostrar que este año es un equipo fiable. Para eso no es necesario jugar como el Dream Team o superar los 100 goles en una temporada. Basta con no cometer errores en defensa, contar con un portero que aparece cuando es necesario, un centro del campo trabajador y sacar la máxima rentabilidad cuando la pelota entra, aunque no sea con excesiva frecuencia.

Para eso sirve marcar únicamente 10 goles en el mismo número de jornadas, un registro bajo para un líder sólido pero suficiente para este Hércules con más fuerza que músculo. En Lleida bastó un gol de Álvaro Pérez en una acción a balón parado para sumar tres puntos vitales que refuerzan al equipo alicantino en el liderato. Y eso es lo único que importa en el fútbol.

Antes de ese gol, el conjunto blanquiazul pudo adelantarse pero ni Chechu Flores ni Carlos Martínez acertaron en los metros finales. Al descanso se llegó con 0-1 y, especialmente, con la sensación de que el Hércules estaba dando la talla en un partido de máxima exigencia.

En la segunda mitad, la hoja de ruta para ganar cambió radicalmente. El Lleida apretó y sometió a un Hércules que supo sufrir como lo hacen los equipos competitivos, es decir, manejando esos detalles que separan un triunfo sufrido de un amargo empate o una dolorosa derrota final.

Con la victoria en Lleida ante un rival directo, el Hércules se reafirma en el liderato a la espera de lo que hagan otros equipos de la zona alta. En cualquier caso, un golpe sobre la mesa del dominador de una competición en la que prima la fiabilidad sobre la brillantez. Porque para sumar 22 puntos de 33 posibles con apenas 10 goles hay que tener ese duende patrimonio de los campeones.

Ficha técnica

Lleida Esportiu: Pau Torres, César Soriano, Albístegui, Joan Oriol, Dalmau, Ortuño, Calavera, Tano, Musa, Almagro (Alpha, min. 54) y Cano (Pedro Martín, min. 71).

Hércules CF: Falcón, Álvaro Pérez (Adrián, min. 77), Samuel, Pol Bueso, Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Pol Roigé (Jaime Alvarado, min. 72), Chechu Flores, Juli (José Fran, min. 54) y Carlos Martínez.

Árbitro: Sureda Cuenca (Balear). Mostró tarjetas amarillas a Tano por el Lleida y a Fran Miranda y José Fran por el Hércules.

Gol: 0-1, min. 44. Álvaro Pérez.

Estadio: Camp d´Esports de Lleida.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.