EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules confirma en Sabadell que va a menos tras otra derrota (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con 5 puntos sumados de los últimos 15 disputados, hablar de un nuevo accidente del Hércules en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, un rival directo, suena a chiste. Y es que el equipo alicantino parece ir a menos conforme avanza la competición y el proyecto empieza a agrietarse antes de llegar a Navidad.

Quizás el peor enemigo del Hércules en estos primeros tres meses de campeonato ha sido la clasificación. Verse líderes ha tapado algunas miserias que suelen pasar factura antes o después. Tras un fulgurante arranque acompañado de golpes de fortuna, más de uno pensó que este año tocaba.

Para eso hace falta algo más que suerte en determinados partidos. Hace falta fútbol y, sobre todo, gol. El Hércules tiene poco de lo primero y nada o casi nada de lo segundo. Con esos argumentos, pensar que un equipo puede estar toda la temporada el primero es una utopía.

Esa es la cruda realidad de un Hércules que en Sabadell volvió a sacar a paseo todos sus defectos y esconder sus virtudes, que también las tiene. Algo así como en Alcoy con la diferencia de que en la Nova Creu Alta tuvo a un rival de más entidad que en El Collao.

Por eso mismo casi sale goleado en tierras catalanas en donde tampoco dio sensación de poder empatar en ningún momento pese a encajar el 2-1 con más de media hora por delante. Eso es lo realmente preocupante, más que el hecho de perder.

Y la confirmación de esta línea descendente del equipo llega justo en una de las semanas más ridícula de la casi centenaria historia del Hércules. Con semejantes esperpentos, es un milagro que lo que fundó El Chepa en 1922 siga todavía vivo a día de hoy con quiénes llevan el timón de la nave blanquiazul en las últimas dos décadas. Lo de llegar al centenario y celebrarlo como se merece parece ir por el mismo camino que el ascenso a Segunda División.

Ficha técnica

CE Sabadell: Roberto, Óscar, Nico, Aleix Coch, Migue, Josu, Ángel, Edgar, Néstor, Antonio (Arturo, min. 73) y Felipe (Pol, min. 82).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez, Fran Miranda (Juli, min. 79), Diego Benito, Chechu Flores, Pol Roigé (Carlos Fernández, min. 73), Carlos Martínez y Emaná (José Fran, min. 65).

Árbitro:  Leo Ollo (navarro).  Mostró tarjetas amarillas a Nico Belmonte, Aleix Coch, Néstor y Arturo por el Sabadell y a Pol Roigé y Adri Jiménez por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 26: Antonio. 1-1, min. 33: Samuel. 2-1, min. 55: Edgar.

Estadio: Nova Creu Alta.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.