EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules confirma en Sabadell con quién puede contar y con quién no para aspirar al objetivo (1-2)

ESTADIOESTADIO.ES / @EstadioD

El Hércules es otro desde que Manolo Herrero decidió acercar a Gato al área y alejó de la titularidad a quién no rema lo suficiente sobre el campo. El resultado de este cambio es contundente. Dos triunfos y tres goles del delantero alicantino en apenas dos partidos. Si ante el Badalona bastaron dos arañazos, en Sabadell hizo el definitivo para sumar tres importantes puntos que aproximan a los alicantinos a zona de promoción.

No es una cuestión de ventajismo por los resultados, es una realidad que el Hércules puede tener opciones de ganar partidos a la mínima que tiene alguien arriba que vea puerta. No es Gato un supergoleador, pero cada vez que llega el balón a sus pies se atisba peligro y tiene instinto de gol. Todo lo contrario de lo que ocurre con la apuesta impuesta que queda retratada cada vez que se produce un arañazo del gato blanquiazul.

La salida a Sabadell no era sencilla. El conjunto arlequinado, que la temporada pasada militaba en Segunda División, se había mostrado imbatible en la Nova Creu Alta. El Hércules, con la mochila cargada de confianza tras el reencuentro con la victoria y el gol en el anterior partido, puso la directa desde el inicio. Gallar disfrutó de una gran oportunidad nada más empezar en la que Craviotto evitó el gol.

Las buenas sensaciones herculanas fueron diluyéndose con el paso de los minutos. El Sabadell empezó a tener más el balón y a llegar con más frecuencia a los dominios de Chema. Sin embarbo, cuando más apagado estaba el Hércules en la Nova Creu Alta un error de Craviotto fue aprovechado por Nieto para marca un gol de vaselina en el minuto 45, a punto de llegar el descanso.

Lo que debió ser un gol psicológico no lo fue tanto. Nada más comenzar la segunda mitad, el Sabadell igualó el choque con tanto de Marc Fernández. El partido se ponía feo para el Hércules que, pese a ello, reaccionó rápido. En una acción de estrategia al saque de una falta, Gato volvió a estar en el sitio para hacer el 1-2. Ese sitio donde están los delanteros con olfato e instinto. Y así es como se solucionan partidos o situaciones complicadas.

A partir de ahí el Hércules manejó bien los tiempos y tuvo alguna opción para sentenciar. No lo hizo y en los minutos finales tuvo que sufrir algunas jugadas a balón parado del Sabadell. La firmeza defensiva con Atienza y Alex Muñoz como referencias fue suficiente para maqntener la ventaja y permitir al Hércules sumar su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio.

El escenario blanquiazul ha cambiado y no por una cuestión estadística, sino porque el director de la películo ha cambiado a ciertos actores en los papeles más determinantes. Esa es la diferencia entre el Hércules de estos dos últimos partidos y el de los anteriores. Si a este cambio de reparto se le añade algún intérprete más como David González, más otro que acompañe a Gato en el asunto de los goles, podrá hablarse de un equipo competitivo con capacidad para aspirar a su verdadero objetivo. Porque si algo ha dejado claro en la última cita en el Rico Pérez y en ésta en la Nova Creu Alta es con qué se puede contar y con qué no en el Hércules. Eso ha quedado clarísimo.

Ficha técnica

CD Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Forniés, Agustín, Valentín, Yeray (Adama, min. 72), Marc Fernández, Batanero, Cortell, Osado (Pirulo, min. 65) y Bruno (Cesc Clotet, min. 65).

Hércules CF: Chema, Connor, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Yeray, Juanma Espinosa, Nieto, Miñano (Indiano, min. 80), Gallar (Chechu, min. 60) y Gato (Portillo, min. 85).

Arbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Bruno y Marc Fernández por el Sabadell y a Alex Muñoz, Atienza, Juanma Espinosa, Nieto, Connor, Chechu y Miñano por el Hércules

Goles: 0-1, min. 45. Nieto. 1-1, min. 47. Marc Fernández. 1-2, min. 51. Gato.

Estadio: Nova Creu Alta. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?