EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules cierra la herida del Miniestadi en Zaragoza (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Zaragoza no es una plaza para permitirse muchas florituras. Incluso, si hay una salida en la que se puede perder en este campeonato es en La Romareda, especialmente, por la entidad del rival y porque, encima, llegaba al partido contra el Hércules en el mejor momento de la temporada.

Por contra, el conjunto alicantino afrontaba este exigente test después de una severa derrota que podía hacer daño. De ahí que el punto conseguido por el Hércules en Zaragoza sepa a gloria. Las buenas intervenciones de Falcón y un magnífico trabajo en defensa liderado por Escassi y Carbonell permitió al equipo de Quique Hernández sobrevivir ante un rival con más ruido que nueces.

Si Valentín Botella y Carlos Parodi optaron por pasar por taquilla para acceder a La Romareda una vez que el ex presidente herculano Jesús García Pitarch, ahora director general del Zaragoza, impidiera su entrada al palco, el Hércules también pasó por caja en el terreno de juego para mantener su portería a cero después del 5-0 sufrido en el Miniestadi.

Tras una goleada de ese calibre, no encajar un gol en el siguiente partido es algo fundamental. Y más si enfrente tienes a un rival enrachado como el Zaragoza. Ese fue el gran triunfo del Hércules en La Romareda. Comprobar que la manita de Barcelona no abrió heridas que parecían cicatrizadas. El orden y la seriedad que no hubo ante el filial azulgrana, apareció a orillas del Ebro.

De ahí que el punto conquistado por el Hércules en Zaragoza adquiera doble valor. Incluso, puede ser triple si el conjunto que prepara Quique Hernández es capaz de doblegar al Tenerife en el Rico Pérez el próximo domingo. Otra cita de máxima exigencia para certificar la progresión blanquiazul.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, César Arzo, Rico; Paglialunga, Acevedo, Luis García, Barkero (Víctor Rodríguez, min.69); Montañés y Roger (Henríquez, min.81).

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Yuste, Sissoko; Ferreiro (Sugi, min.64), Sardinero (De Lucas, min.79), Assulin (Eldin, min.46); y Portillo.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del C. Castellano-manchego. Amonestó a los locales Luis García, Paglialunga, Acevedo y Roger, y a los visitantes Juanmna Ortiz, Sissoko, Yuste y Carbonell.

Estadio: La Romareda. 10.000 espectadores.

Zaragoza-hcf ok1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?