EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules chirría con un empate ante el Olot en el Rico Pérez (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

No entraba en el guión que el Hércules no empezara la temporada con una victoria. Con una plantilla teóricamente mejor a la que había, tras las buenas sensaciones que dejó el último partido amistoso ante el Rayo Vallecano, en el Rico Pérez, con la afición enchufada y ante un recién ascendido, chirriaba cualquier resultado que no fuera un triunfo blanquiazul

Y al final hubo que dar por bueno un gol de Juli que sirvió para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba por lo de siempre. Sin pegada arriba y con alguna grieta atras que siempre encuentra el rival, en esta ocasión el Olot, ganar se hace muy difícil para un Hércules que ha mejorado algunas cosas respecto al desastre de la temporada pasada pero que sigue con problemas para ver puerta.

Es cierto que muchos jugadores llamados a ser importantes en este equipo acaban de aterrizar y algunos de ellos empezaron el partido en el banquillo. Es el caso de Navarrete o Pepelu, entre otros. Pero también es verdad que el once blanquiazul que saltó al terreno de juego tenía suficiente jerarquía como para doblegar al Olot, un rival que hace dos meses estaba en Tercera División.

Salvo un par de arreones en los que Juli y Chechu Flores fueron protagonistas, al Hércules les costó llegar con peligro al área contraria. Ni Nieto por su banda ni Miñano por el eje central encontraron huecos en la defensa del Olot. Pese a todo, la grada jaleó y aplaudió cualquier acercamiento alicantino. Y es que la afición llegó al Rico Pérez con muchas ganas de ver un proyecto ganador y se encontró con lo de casi siempre.

No se movió el marcador en el primer tiempo. Tras el descanso, el partido caminaba entre la nada cuando Marc Mas aprovechó un error del Hércules para plantarse solo ante Falcón y marcar. El gol fue un duro golpe, pero el equipo alicantino se levantó y con tesón y garra encontró el gol en una acción que terminó resolviendo Juli.

El tanto del empate encendió el Rico Pérez que vió opciones de remontar. Todavía quedaba casi un cuarto de hora, pero al Hércules empezaron a faltarle las fuerzas. El Olot se defendió con orden y aguantó el 1-1 hasta el final sin demasiados apuros. El empate dejó chafados a unos seguidores herculanos que confiaban en un prometedor comienzo.

Dos puntos que vuelan a las primeras de cambio ante un rival con el que no se debe fallar. Al final, esos puntos se echan en falta y el Hércules, para variar, ha empezado con el paso cambiado. Hay margen de mejora con lo que hay en plantilla, pero sigue preocupando la falta de pegada. Un mal que viene arrastrándose desde temporadas anteriores. Y ya se sabe lo que pasa si no hay gol, que hay más infierno.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Juanjo (Pedja, min. 83), Peña, Mikel, Samuel, Checa (Pepelu, min. 58), Chechu, Miñano, Carlos, Juli y Nieto (Moha, min. 58).

Olot: Ginard, José, Roger, Blázquez, Bigas, Jordi Masó (Roger, min. 87), Guzmán (Alfredo, min. 79), Héctor, Marc Mas, Nacho Pérez y Pedro (Carles, min. 74).

Árbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo y Mikel por el Hércules y a Guzmán, Jordi Masó, Nacho Pérez por el Olot.

Goles: : 0-1, min. 62. Marc Mas. 1-1, min. 79. Juli.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?