EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules cesa al doctor Jeroni Llorca tras ser detenido en una operación antidopaje

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha decidido suspender de todas sus funciones y responsabilidades dentro de la entidad al doctor Jeroni Llorca tras ser detenido por distribución de sustancias dopantes a otros deportistas ajenos al equipo alicantino. La suspensión se hace efectiva de manera inmediata y a pocos días del inicio de la pretemporada.

Tras esta medida drástica anunciada por el club blanquiazul una vez confirmada la detención del doctor Jeroni Lloraca, el Hércules confía al doctor Pedro Luis Ripoll la reorganización de su cuerpo médico para la próxima temporada, ampliando la colaboración que ya existe desde hace varios años.

El doctor Jeroni Llorca  fue médico del antiguo equipo ciclista US Postal que lideraba el norteamericano Lance Amstrong, corredor al que le retiraron el triunfo en los siete Tours de Francia que conquistó tras confesar que se había dopado. Pese a ello, nunca le vincularon con aquellas prácticas dopantes.

En esta ocasión, Jeroni Llorca ha sido incluído en una operación antidopaje realizada en la provincia de Alicante en la que se han producido hasta cinco detenciones. El médico del Hércules ha sido uno de ellos por suministrar sustancias dopantes a ciclistas y triatletas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?