EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules cede el liderato tras empatar sin goles ante el Mestalla (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Sin marcar en tres de los últimos cuatro partidos es normal que cueste ganar. Lo más probable es sumar pocos puntos y con apenas dos goles en 360 minutos el Hércules ha logrado 4 puntos de 12 posibles. Estos registros han supuesto que el equipo alicantino se deje el liderato cuando hace pocas fechas acumulaba una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo.

El empate sin goles en Paterna ante el Mestalla deja sensaciones dispares. Por un lado, este Hércules muestra empaque y genera mucho, pero eso no se traduce en goles por lo que el fantasma de la falta de gol empieza a planear sobre un conjunto blanquiazul que, un año más, echa demasiado en falta a Chechu Flores en los metros finales.

Tras una primera mitad equilibrada, con más intensidad que fútbol y llegadas al área rival, el Hércules salió con brío en el segundo periodo. El cuadro de Lluis Planagumà se adueñó del balón y busco la portería del filial valencianista para llevarse el partido.

Hubo ocasiones suficientes para que el Hércules ganara en el Antonio Puchades pero esto del fútbol es más una cuestión de goles que de merecer o de justicia. Y ahí es donde ni Carlos Martínez ni Emaná andan finos. Siempre falta algo en los metros finales.

Lo cierto es que, un año más, empieza a echarse de menos a Chechu Flores en los muchos partidos que no está. Visto lo visto, es el único con claridad suficiente en el área contraria. Si el problema con el gol es una simple mala racha, el Hércules no tendrá problema alguno para pelear por la primera plaza. Pero si la falta de gol se prolonga en el tiempo, como en temporadas anteriores, tocará sufrir. El tiempo dirá.

Ficha técnica

Hércules: Falcón, Juanjo, Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda, Pol Roige (Salinas, min. 70), Diego Benito, Juli (Álvaro Pérez), Carlos Martínez y Emaná (José Fran, min. 78).

Valencia Mestalla: Cristian, Bada, Centelles, Fernando Román, Guillem, Marco Valero, Alex Blanco, Esquerdo (Pablo Jiménez, min. 70), Fran Navarro, Kangin Lee (Miguel Merentiel, min. 79) y Pascual Alba.

Árbitro: Gálvez Rascón. Expulsó a Pol Bueso por el Hércules en el minuto 87 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Valero, Cristián y Bada por el Valencia Mestalla y a Salinas, Nani y Álvaro Pérez por el Hércules.

Campo: Antonio Puchades.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.