EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules camina con paso firme tras vencer al Espanyol B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Hércules CF

Que este Hércules parece destinado a hacer algo grande es algo que se ve de forma diferente en cada partido. En la primera cita liguera un gol de Juli en el minuto 90 hizo justicia, en Villarreal fue un regalo caído del cielo en el 93 y frente al Espanyol B decantó la balanza con un tanto nada más salir al campo y con Falcón ejerciendo de santo después.

Y es que el santo está de cara para un Hércules que por fin dispone del manual para salir de este pozo. Después de un lustro de miserias, con proyectos plomizos que ahuyentan ese factor tan importante en el fútbol como la suerte, el club parece que ha dado con la tecla. Esa que te permite ganar de cualquier forma, con merecimiento aunque el gol llegue al final, con fortuna como en Villarreal o siendo mejor que el rival únicamente un cuarto de encuentro como ante el Espanyol B.

Argumentos que invitan al optimismo por mucho que el filial perico te someta durante una larga hora de juego. Está claro que lo ideal sería ganar de forma holgada y con un fútbol brillante como aquel Hércules del 93 con Quique Hernández en el banquillo. Sin embargo, aquel inolvidable equipo con Falagán, Parra, Paquito, Paco López y Rodríguez tuvo que olvidarse de la plasticidad y recurrir a la practicidad para ascender.

En esa promoción de ascenso de hace 25 años, los golpes precisos de Paco López pusieron azúcar a los preciosos 40 de Rodríguez, Falagán se vistió de santo contra el Salamanca y la suerte, que también hace falta tenerla de lado con la pelotita, hizo el resto. Esos inolvidables partidos contra la Gimnástica de Torrelavega, UD Salamanca y UD Las Palmas no fueron los mejores de ese Hércules que durante el curso había firmado exhibiciones, pero sí fueron los más competitivos.

Con Lluis Planagumà al frente, la nave blanquiazul ha recuperado ese espíritu que premia el esfuerzo cuando lo mereces y la suerte echa una mano cuando sufres. Contra el Espanyol B bastó con una buena puesta en escena en los primeros 25 minutos y un buen gol de Carlos Martínez, un jugador llamado a marcar diferencias en un proyecto con cabeza y con pinta de encontrar esa alineación de astros que suele llegar al Hércules cada decenio.

Es cierto que esto no es como empieza, sino como acaba y todavía queda un mundo. Pero el herculano ve cosas que no veía en años anteriores. Un portero que gana puntos, una defensa sólida, un centro del campo solidario y pólvora arriba. Esa es la hoja de ruta para salir de este infierno. De momento, el Hércules no se sale ni un milímetro de ese guión que solo puede conducir a algo bueno. Los 5.000 fieles lo saben y los rivales empiezan a saberlo también.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pablo Íñiguez, Samuel, Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Chechu Flores (Carlos Fernández, min. 92), Pol Roigé, Carlos Martínez (Alvarado, min. 90) y Juli (José Fran, min. 65).

Espanyol B: Edu Frías, Lluis, Nacho, Pedrosa, Víctor, Campuzano, Damiá, Doncel (Bermejo, min. 60), Pol, Soria (Moha, min. 75) y Ferrán (Alberto, min. 66).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Juli por el Hércules y a Pedrosa por el Espanyol B.

Goles: 1-0, min. 3: Carlos Martínez.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.