EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules, cada día un numerito

ÓSCAR CRESPILLO/ @OCrespillo. Foto: @jjavierperezr.

Jóven, insultantemente joven me sentía yo cuando la ONCE puso de moda el eslogan de “cada día, un numerito”. Y precisamente en esa época, recuerdo al tristemente desaparecido y maestro de maestros del periodismo deportivo, don Vicente Crespo, aplicó dicho lema para el Hércules. Era en los micrófonos de Antena3 Radio cuando a mediodía lo dijo con su tono particular e inconfundible: “El Hércules es como la ONCE: cada día un numerito”.

Desgraciadamente, Crespo no puede juzgar el día a día de la actualidad herculana. Pero estoy convencido que si lo pudiese hacer más de uno estaría ya escondido bajo su cama. Porque el lema en la actualidad podría ser: “El Hércules es como la primitiva: promete dinero pero no da un duro y vive anclado en la prehistoria”.

El episodio del pasado derbi, tanto en los tornos de las puertas como en taquillas, no deja de ser uno más de todo lo que está ocurriendo en el club blanquiazul desde hace ya demasiado tiempo. Y es que no hace falta remontarse demasiados años atrás para recordar que en un partido de Primera contra el Real Madrid se llegaron a quitar los tornos en la grada de Fondo Norte ante la afluencia de público, con lo que el control de acceso a las gradas fue nulo.

Como tampoco hace falta recordar que en esas mismas fechas, los jugadores tuvieron que ducharse con agua fría tras un entrenamiento, lo que provocó ser noticia de dudoso orgullo a nivel nacional.

En este caso hemos traspasado fronteras y se ha hecho eco hasta Eurosport. Hacer entradas a mano es algo que, y con perdón, no he visto ni en Elda. Poner el sello del club como garantía y usar un bolígrafo (a estas horas no sabemos si fue BIC naranja o BIC cristal) para rellenar los datos y el precio de esas entradas es algo que jamás pensé que pudiera ocurrir.

Pero lo mejor estaba por llegar. Leer que “fuentes del club aseguran que no hubo maniobra oculta” es para llegar a sospechar. Porque que alguien se defienda sin haber sido acusado, no sé a ustedes pero a mí me parece extraño. Claro que la noticia hubiese sido que dijesen lo contrario. ¿Conocen a alguien que haga algo delictivo y lo proclame a los cuatro vientos? Yo no. Así que creeremos que todo fue fruto de la maldita casualidad y que quizá, miles de entradas, quedaron sin registrar. Y es que las averías suceden en unos momentos…

Sí, “el Hércules, cada día un numerito”. Y cada vez que ocurre algo recuerdo a ese abonado de Fondo Sur que cada partido suele enviar un mensaje hacia el palco. No hay encuentro en que nos falte el “Torrenteeeeeeee…….” Supongo que ese grito lo hace en plan simpático, gracioso. Cuando la única realidad es que, hoy por hoy, la saga Torrente es mucho más seria que la vida en Romeu Zarandieta. Y mucho más profesional y elaborada.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.