EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules baja la persiana (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

A estas alturas pocos se pueden sorprender de la nula fiabilidad del enésimo proyecto del Hércules en Segunda División B. Un equipo construido a imagen y semejanza de lo que es el club y sus gestores dificilmente podía salir bien. Si alguien se ilusionó con el pírrico y agónico triunfo ante el Formentera, una nueva derrota a domicilio ha dejado completamente noqueado a un conjunto sin alma ni espíritu.

El Hercules visitaba el municipal de Santa Eulalia con la necesidad de encadenar dos victorias seguidas vitales para poder tener alguna posibilidad de poder reengancharse a la promoción de ascenso. Para ello, Visnjic decidió poner sobre la cancha un once en el que destacaba el canterano Alejandro Tarí, uno de los jugadores más resolutivos del equipo.  El técnico serbio también apostó por Pepelu y Navarrete en el centro del campo para cubrir la ausencia de Paco Candela.

El Hércules comenzó con intensidad aunque con poco control entre los muchos balones divididos en el centro del campo. A pesar de eso, tuvo algo más de posesión, pero sin profundidad ni remate. Las ocasion más clara llegó por medio de Navarrete en la última jugada del primer tiempo. Muy poco bagaje para un equipo que apuraba sus opciones de meterse arriba.

Después del descanso, fue el conjunto balear quien llevó la iniciativa del segundo tiempo con diversas ocasiones con bastante peligro y dominando el juego. Viendo que la situación no se invertía el técnico blanquiazul decidió hacer una doble sustitución para cambiar la juventud por la experiencia. No surtió mucho efecto aunque por un momento pareció que el Hércules despertaba.

Finalmente, Visnjic decidió hacer un sorprendente cambio al sacar a un tercer central cuando el Hércules. Todo ello en plena necesidad de ganar para seguir vivos en la lucha por la promoción. Por si faltaba algo entre tanto despropósito, en el minuto 90 un polémico penalti terminó de condenar al Hércules. Salinas sentenció el partido para el Peña Deportiva y al mismo tiempo enterró al equipo alicantino que, visto lo visto, seguirá otro año más en Segunda División B.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Imanol, Pau Palomar, Navarro, Chechu, Pau Cendrós, Pepe Bernal, Rueda (Salinas, min. 60), Guille (Marc Fraile, min. 85), Carlos Selfa (Marc de Val, min. 71), Erik Polanco y Gorriz

Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso, Peña, Navarrete, Pepelu, Chechu, Moha (Juli, min. 65), Óscar (Mikel, min. 82) y Tarí (David Torrés, min. 65)

Gol: 1-0, min. 90. Salinas de penalti.

Árbitro: Subirats Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Selfa, Pepe Bernal y Salinas por el Peña Deportiva y a Tarí, Samuel, Pol Bueso y Juanjo Nieto por del Hercules.

Campo: Estadio Municipal de Santa Eulalia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?