EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B tira de pegada para golear al Universidad (4-0)

J.  A. SOLER / @jasoler65

El Hércules B sí que da la talla. El equipo que dirige Carlos Luque se deshizo de la Universidad de Alicante por 4-0 en un partido que tuvo más dificultades de lo que refleja el resultado final para el filial blanquiazul. Con esta victoria holgada, el equipo herculano se consolida en la segunda plaza y es el único que sigue la estela del líder Villajoyosa.

Pese al frío y la hora, 4 de la tarde, el Polideportivo Samaranch del barrio de San Gabriel registró una notable presencia de público para presenciar un encuentro muy disputado en el que hubo más goles que fútbol. Y es que este Hércules B se está mostrando como un equipo más competitivo que brillante y eso le ha llevado a estar firmando una magnífica temporada.

Si hay un equipo difícil de batir e incómodo es el Universidad de Alicante que dirige Álvaro Martínez. Y así se lo dejó claro al Hércules B en la primera media hora de juego en la que los universitarios llevaron la iniciativa. No hubo muchas llegadas con verdadero peligro en ambas áreas pero durante muchos minutos parecío sentirse más cómodo el cuadro visitante que el local.

Sin embargo, el Hércules B cuenta con una pegada descomunal, todo lo contrario que el primer equipo, y no le hace falta hacer mucho para encontrar el camino del gol. En una espléndida jugada de estrategia, Piera demostró una vez más su instinto goleador para batir a Carbo, meta del Universidad que tuvo que jugar pese a estar los últimos días con paperas dado que el portero que iba a salir, Manolo, se lesionó en el calentamiento.

Con 1-0 y nada decidido se llegó al descanso. En la segunda parte hubo una jugada clave en la que el Universidad de Alicante reclamó penalti sobre Puerto. Acto seguido el Hércules B montó una contra perfecta que finalizó Rafa para establecer el 2-0 en el minuto 72. A partir de ahí, el partido tuvo color blanquiazul. Rafa, de nuevo, y Emilio sellaron la goleada para el filial herculano.

Ficha técnica

Hércules B: Robert, Dani, Nana, Joan, Óscar, Tenza (Emilio, min. 65), Berna (Johny, min. 85), Mora, Piera (Mark, min. 83), Juanlu (Rafa, min. 68) y Juanpe.

Universidad de Alicante: Carbo, Rafa, Luis, Hugo, Martínez (Camarasa, min. 75), Kerl (Pedro, min. 75), Sergio (Alex, min. 65), Johny, Aleo, David (Cristian, min. 51) y Puerto.

Árbitro: López Zornoza, asistido en las bandas por Jiménez Checa y García López. Mostró tarjetas amarillas a Tenza y Juanpe por el Hércules B y a Aleo y Sergio por el Universidad de Alicante.

Goles: 1-0, min. 40. Piera. 2-0, min. 72. Rafa. 3-0, min. 81. Rafa. 4-0, min. 85. Emilio.

Campo: Samaranch. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?