EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B tampoco jugará la promoción de ascenso a Tercera tras estar toda la temporada en zona play off

J. A. SOLER / @jasoler65

Al igual que el primer equipo, el Hércules B también se quedó fuera de la promoción de ascenso a Tercera División. Después de una magnífica primera vuelta en la que mantuvo un pulso con el Villajoyosa por el liderato, una mala racha de resultados en el último tercio de competición dejó al filial blanquiazul sin opciones de terminar entre los tres primeros.

El conjunto que empezó dirigiendo Carlos Luque, hasta que en marzo se hizo cargo del primer equipo del Hércules en Segunda B, firmó una brillante vuelta y media de competición, permaneciendo durante casi 30 jornadas en posiciones de promoción de ascenso. Sin embargo, entre que la temporada se le hizo larga al filial y que la suerte no acompañó en partidos clave con pésimos arbitrajes, el equipo que ha terminado entrenando Juan Castillo no ha podido meterse en la promoción.

El Hércules lleva intentando que su filial pueda estar en Tercera División, pero en los últimos cuatro años no ha podido ni disputar siquiera la fase de ascenso. En las dos últimas temporadas ha estado cerca, pero tampoco lo ha conseguido. En la actual parecía que el objetivo podría cumplirse y tampoco ha sido así. La polémica derrota en Rojales ante el Tháder hace dos semanas (3-2) resultó fulminante para un equipo que ganó su último compromiso ante el Elda Industrial (3-2), resultado que le valió para asegurar la cuarta plaza.

Con todo, la temporada del Hércules B hay que calificarla de positiva pues hay jugadores como Tarí que apuntan al primer equipo, además de consolidarse otros como Óscar o Mora -ambos finalistas en los Premios Golsmedia como mejor defensa y centrocampista de Preferente- y los goleadores Piera y Juanlu, entre otros. Tras ganar al Elda Industrial, el filial herculano cerrará la temporada el próximo fin de semana en Elche ante la UD Ilicitana en un partido intrascendente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?