EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B sueña con el ascenso tras una espectacular remontada

J. A. SOLER / @jasoler65

Llegó a estar en puestos de descenso tras un irregular comienzo de temporada, pero el Hércules B está protagonizando una espectacular remontada en Preferente que de continuar podría meterle en la promoción de ascenso a Tercera División, algo impensable hace escasas semanas. Banner Prosant

Diez partidos lleva invicto el filial herculano que prepara José Vicente Lledó que en este periodo ha vencido a algunos de los más firmes aspirantes al ascenso como el Benidorm CD (2-0) o el Horadada (1-3). Además, en la última jornada se convirtió en el primer equipo de la temporada capaz de ganar en Callosa (1-3) y su línea de juego es claramente ascendente.

Aunque de momento los jugadores del Hércules prefieren mantenerse cautos, Adrián García Tabala, uno de los máximo goleadores del equipo, reconocía hace escasos días que “el equipo está en una dinámica muy buena. Empezamos la competición con dudas pero llevamos muchas semanas que cada vez estamos mejor. Somos optimistas y pensamos que podemos terminar entre los tres primeros”.

Y todo ello pese a unos problemas extradeportivosiniciales  que, según los futbolistas del filial, continúan sin solucionarse. Así lo confirmaba recientemente el capitán Pedro Chinchilla. “En el Hércules B no cobra casi ningún jugador porque así está estipulado desde el principio pese a que otros años sí se ha pagado. Lo único que pedimos en su día era unas condiciones mínimas para jugar y entrenar. Algo conseguimos, pero seguimos sin chándal y la ropa de entrenamiento o la de los partidos es de años anteriores. Nos hemos acostumbrado y tratamos de responder en el campo jugando bien y ganando”, afirma el centrocampista que, a su vez, es el máximo realizador del equipo.

Pese a todo, la ilusión por alcanzar la promoción de ascenso a Tercera División es cada vez mayor en un Hércules B que está lanzado. Los dos próximos encuentros ante el Rayo Ibense en Divina Pastora y frente al Almoradí en el Nuevo Sadrián, dos rivales directos, determinarán las verdaderas posibilidades del equipo de Lledó que ha demostrado solvencia suficiente para doblegar a aspirantes a la promoción.

Y el hecho de que el Jove Español, también filial del Hércules, milite en Tercera División no es obstáculo para que el Promesas pueda estar en esa misma categoría. “El Jove es un club dependiente y, por tanto, no afecta a un posible ascenso del Hércules B. Podrían jugar ambos en la misma categoría”, confirmó Eduardo Rodríguez a EstadioDigital.es ante la posibilidad de que se diera esta situación.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?