EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B sí da la talla y es líder en solitario tras sumar un nuevo triunfo en Callosa (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

El Hércules B ya es líder en solitario del grupo IV de Preferente. Tras sumar 13 puntos de 15 posibles en las 5 primeras jornadas, el filial blanquiazul apunta alto esta temporada. En el último partido también logró la victoria, en esta ocasión en Callosa en donde un gol de Piera al transformar un penalti valió un nuevo triunfo que refuerza su liderato.

Con un plantel muy renovado respecto a la temporada pasada, el Hércules B está dando la talla y conforme avanza la competición está demostrando que puede ser un firme candidato a disputar la promoción de ascenso a Tercera División. Si hace dos semanas goleó en Petrer al entonces líder del campeonato y en la anterior jornada le hizo una manita al Altea, ahora ha vuelto a sonreir con un trabajado triunfo en El Palmeral de Callosa.

Si hay un campo difícil en Preferente es El Palmeral callosino. El filial herculano no se arrugó en esta exigente salida y volvió a sumar los tres puntos, esta vez con un penalti transformado por Piera, el referente ofensivo del equipo de Carlos Luque y uno de los pocos jugadores que permanecen en la plantilla de la temporada pasada.

A la pegada que tiene este Hércules B se une la solidez defensiva al haber encajado únicamente dos goles en 5 jornadas. De hecho, en Callosa debutó en la portería De la Hera, hijo del exfutbolista blanquiazul David de la Hera, y el filial volvió a mantener la portería a cero un partido más.

Ficha técnica

Callosa: Kike; Botella, Chicha (Manu Fuentes, min. 74), Mario, Juanjo; Ruben, Pájaro, Tono (Alex Monera, min. 65), Sergio (Agustín, min. 51), Salva (Yerai, min. 65) y Abraham.

Hércules B: De la Hera; Dani, Rafa, Joan, Oscar; Tenza, Berna, Mora, Piera (Nahuel, min. 74) Juanlu (Tari, min. 65) y Juanpe (Valerio, min. 83).

Gol: 0-1, min. 63. Piera de penalti.

Árbitro: Serna Vázquez, asistido por Abel Miralles Toral y Adrián Parra Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas, a: De la Hera 90′, Oscar 90′, Tenza 90′, Mora 79′, y Juanlu 63′. Por parte del Callosa sacó amarilla a: Sergio 39′, Botella 62′, Abraham 62′ y Salva 55.

Estadio: El Palmeral. 800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?