EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B se la lía al Alicante en Villafranqueza (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Lo tenía todo a favor el Alicante para sellar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División. Le bastaba con ganar en las instalaciones de Villafranqueza a un Hércules B que no se jugaba nada. Sin embargo, un gol de Pedro Chinchilla en el minuto 90 dio la victoria al filial blanquiazul y complica las aspiraciones alicantinistas que ahora están obligados a ganar el próximo domingo en Almoradí para entrar en el play off. Logo General AMARO

Con los tropiezos de Almoradí y Rayo Ibense, el Alicante podía asegurar el pase a las eliminatorias de ascenso si sumaba los tres puntos en su feudo ante el Hércules B en el miniderbi. El partido se torció pronto para el conjunto celeste con la expulsión de Amorós en el minuto 31 del primer tiempo. Pese a jugar en inferioridad numérica, el equipo de Modesto Coloma apretó en busca de un gol que le diera la victoria.

La situación numérica se igualó con la expulsión del blanquiazul Angel en el minuto 73. El Alicante se volcó sobre la portería de Ortigosa que se mostró muy seguro en todo momento. Por su parte, el Hércules B parecía conformarse con el 0-0 hasta que en el minuto 90 aprovechó una contra que culminó en gol Pedro Chinchilla. Un gol que arruinó las aspiraciones de un Alicante que se quedó sin tiempo y sin fuerzas. IMG_5178

El 0-1, muy celebrado por el filial herculano, deja al conjunto celeste en una situación comprometida de cara al último partido en Almoradí. El Alicante sigue dependiendo de sí mismo para entrar en la promoción de ascenso, pero solo le vale la victoria en el Nuevo Sadrián ante un rival que también se la juega. El empate deja a los dos fuera.

Ficha técnica

Alicante CF: Nico, Amorós, Borja Guardiola (Adri, min. 75), Gonzalo, Fosco, Francés, Oncina (Domene, min. 59), Pagán (Quesada, min. 70), Paco Esteban, Mati y Sergo (Guille, min. 83).

Hércules B: Dani, Valero, Edu Mesas, Calvin, Algisi, Amat, Lillo (Ashford, min. 53) , Agulló, Angel, Pedro Chinchilla (Alexandro, min. 91) y Teo (Rubén, min. 78).

Arbitro: Ponce Becerril. Expulsó al local Amorós con roja directa en el minuto 31 y a los visitantes Angel y Gabi, este último estando en el banquillo, en el minuto 73. Amonestó a Borja Guardiola, Gonzalo Bonastre y Domene por el Alicante y Edu mesas, Algisi, Amat, Lillo, Teo y Alexandro por el Hércules B.

Gol: 0-1, min. 90. Pedro Chinchilla.

Campo: Antonio Solana de Villafranqueza. 500 espectadores.

Alicante-Hércules B

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?