EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B se estrena en Divina Pastora ante el Villajoyosa (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un gol de Kiko al transformar un penalti en el segundo tiempo dio un merecido triunfo al Hércules B sobre el Villajoyosa. El filial blanquiazul, que jugó con Baldo Santana y Pedro Inglés, propuso más que su rival y se adjudicó su primera victoria con justicia.

Baldo Santana no viajó a Lleida pese a ser el único lateral derecho disponible en el Hércules y jugó con el segundo equipo en Preferente. Junto con Pedro Inglés dio fuste a una zaga que no permitió maniobrar a un Villajoyosa que llegó a Divina Pastora con la importante baja de Hucha.

Tras una primera mitad en la que lo más destacado fueron los goles anulados a Mohamed y Mosca, ambos por fuera de juego, el partido cambió en la segunda parte. El Hércules B expuso más y merced a ello encontró el premio con un penalti claro cometido sobre Kilian que tuvo que retirarse lesionado por esa acción.

Kiko aprovechó la pena máxima para adelantar a un filial que gestionó con oficio su ventaja. Apenas sufrió ante los escasos recursos ofensivo de un Villajoyosa que no ha sumado un punto en estas dos primeras jornadas. Por contra, el equipo de Gaspar Campillo acumula ya cuatro, dato que confirma el buen arranque de temporada del equipo blanquiazul. Dani Barroso, director deportivo del Hércules, estuvo presenciando el partido.

Ficha técnica

Hércules B: Edu García, Baldo Santana, Sammy, Pedro Inglés, Alfredo, Julio, Salinas (Joan Piera, min. 77), Carlos Sánchez (Toni Tavira, min. 73), Mohamed, Kiko (Abel, min. 89) y Kilian (Marquina, min. 70).

Villajoyosa: Miki, Camarasa, Mingot, Peyo, Alfonso, Ribera, Dani Heredia, Chispa, Mosca (José María, min. 82), Úbeda (Toni, min. 88) y Rico.

Arbitro: Coves Pastor, asistido en las bandas por Andreu Cerdá y Parra Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Julio, Carlos Sánchez, Mohamed y Marquina por el Hércules B y a Alfonso, Ribera, Dani Heredia y Úbeda por el Villajoyosa.

Gol: 1-0, min. 70. Kiko de penalti.

Campo: Divina Pastora. 300 espectadores.

Hércules B

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?