EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B dice adiós al ascenso a Tercera tras empatar con el Benidorm CD en Divina Pastora (1-1)

JOSÉ F. PERSONAL

Los pupilos de Gaspar Campillo dicen adiós al sueño del ascenso al no poder vencer al club benidormí. Se adelantaron los blanquiazules en la primera parte merced a Marquina, y el Benidorm empató al filo del final gracias a su capitán Puncho. Hubo un dominador claro en cada parte, los locales en la primera y los visitantes en la segunda.

No pudo ser y pese a realizar una gran primera mitad y dejar encarrilado el resultado, el filial no pudo sentenciar y los de Agustín Montón terminaron empatando. Arriesgó mucho el Benidorm, dejando incluso defensa de tres durante 25 minutos, y encontró el premio casi en la prolongación. El Hércules no supo aprovechar los espacios arriba que dejó su rival y terminó incluso sufriendo mucho. logo-san-rocco-negro-2

Tras un comienzo de dominio, Marquina realizó una gran jugada individual y avanzó a su equipo en el marcador. Tras pisar el cuero en la frontal del área y deshacerse de dos contrarios, soltó un derechazo al palo largo con la pierna diestra que rozó la escuadra de Nico, que nada pudo hacer. 1-0.

Siguió el dominio local y pudo aumentar la renta. Abel tras un córner cabeceó alto. Salinas no acertó a dar un pase a Piera estando dentro del área que lo hubiera dejado solo con el meta ya batido. El Benidorm se acercó una sola vez en los primeros 45 minutos, Puncho entró escorado por la izquierda y cruzó el balón en exceso ante Lledó. Con victoria local se llegó al descanso.

Cambio de papeles en la reanudación

El Benidorm dio un paso adelante y acorraló a un filial que no supo jugar con el gol a favor. Se echaron atrás lo de Gaspar Campillo y sufrieron en exceso toda la segunda parte. El Benidorm encontró premio al final, pero mereció algo más. Se notó que tiró de oficio y experiencia el equipo de la Marina Baja, y a los jóvenes herculanos les faltó justamente ese saber estar.

El primer aviso fue un balón parado que Víctor cabeceó en el segundo palo y nadie pudo rematar. Después el Hércules tuvo dos ocasiones a cargo de Marquina y Piera, pero ninguno tuvo acierto. El míster benidormí cambió al defensa Adrián por el delantero Vico, y la presión se hizo asfixiante. Un chut de Gio fue despejado por la defensa herculana y los visitantes reclamaron una posible mano dentro del área. Sin grandes ocasiones, parecía que el campo estaba inclinado a favor de los visitantes. Bien es cierto que el Hércules jugó con mucha intensidad y al final el físico le pasó factura.

Cuando la victoria local parecía finiquitada, apareció el capitán del Benidorm para establecer el empate. Tras pase de Gio e internada por el carril del once, Puncho pisó área chica y fusiló a Lledó con un tiro alto que puso el empate final. Aún tuvo algún acercamiento el Benidorm, pero no hubo tiempo para más.

Con el empate el Hércules b dice adiós a la promoción de ascenso a Tercera y el Benidorm dependerá de sí mismo con un encuentro en casa ante Villena para clasificarse. Aún así cabe destacar la buena temporada del filial, que con una gran racha final han hecho soñar con el ascenso a la ciudad.

Ficha técnica

Hércules B: Lledó; Baldo, Sammy, Abel (Fredy, min. 67)), Pedro; Carlos, Marquina, Mora, Siro (Kiko, min. 58)); Salinas (Benja, min. 64)), Piera (Juanlu, min. 70).

Benidorm CD: Mico; Juan (Gio, min. 35), Adrián (Vico, min. 63)), Guillermo, Murcia; Iván, Nico (Javi, min. 57)), Luchi, Fran; Víctor y Puncho.

Árbitro: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez, asistido por Yon Valle Daniel Fidel. Fueron amonestados los locales Pedro y Marquina, y los visitantes Murcia, Luchi, Fran y Víctor.

Goles: 1-0, min. 7. Marquina. 1-1, min. 89. Puncho.

Campo: Divina Pastora, 500 espectadores. Presencia del Director Deportivo del Hércules Dani Barroso y su adjunto Javier Portillo.

Hércules B

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?