EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules B conquista un épico triunfo en Almoradí (2-3)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules B dio un zarpazo en Almoradí que le permite volver a mirar a los puestos de promoción. El filial blanquiazul visitaba a uno de los equipos más poderosos del grupo con jugadores muy importantes en la categoría como Alfonso y Hucha, entre otros, y volvió a dar la talla. El equipo de José Vicente Lledó se impuso en el Nuevo Sadrián por 2-3 y demostró que puede estar en las jornadas finales en la lucha por el ascenso a Tercera División.

Después de la inmerecida derrota ante el Rayo Ibense, el Hércules B afrontó otra cita de gran exigencia. Y el equipo herculano volvió a responder. Al igual que hiciera en sus visitas a otros equipos importantes de la categoría, el filial se impuso pese a jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte ante un Almoradí que tenía la posibilidad de situarse entre los tres primeros en caso de victoria.

Tras un titubeante inicio de partido que permitió al Almoradí ponerse por delante en el marcador con un gol del incombustible Alfonso, el Hércules B se despertó a partir del cuarto de hora para que Lillo empatara en el minuto 22. Con 1-1 en el marcador y a punto de llegarse al descanso, el equipo de Lledó sufrió un duro golpe con la expulsión de Teo.

Quedaba toda la segunda parte por delante y jugar con diez ante un rival de la entidad del Almoradí no invitaba al optimismo. Sin embargo, el filial herculano suplió esta circunstancia a base de casta y buen juego para adelantarse en el marcado con un tanto de Pedro Chinchilla. No tardó mucho en empatar el equipo local con un penalti transformado por Hucha.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar con 2-2, en el tiempo de prolongación hubo un penalti favorable al Hércules B que ejecutó Quinto sin que le temblara el pulso. El lanzamiento se produjo en el minuto 94 y ese gol permite a los blanquiazules volver a dirigir su mirada hacia la promoción de ascenso en las siete jornadas que restan de competición en las que tiene que enfrentarse todavía a algunos de los primeros clasificados.

Ficha técnica

Almoradí: Tur, Fran Ortiz, Adri (Gash, min. 16), Alfonso, Tarí, Mario López, Botella, Steven (Kevin, min. 52), Hucha, Rubén Sanz y Valentín.

Hércules B: Coronado, Valero (Ribes, min. 66), Edu Mesas, Calvin, Algisi, Agulló, Tabala (Angel, min. 73), Amat, Teo, Pedro Chinchilla (Alvarez, min. 89) y Lillo (Quinto, min. 70).

Arbitro: Silvestre Cerdá. Expulsó al visitante Teo con roja directa en el minuto 44. Amonestó a Alfonso, Tarí y Kevin por el Almoradí y Lillo por el Hércules B.

Goles: 1-0, min. 15. Alfonso. 1-1, min. 22. Lillo. 1-2, min. 52. Pedro Chinchilla. 2-2, min. 60. Hucha de penalti. 2-3, min. 94. Quinto de penalti.

Campo: Nuevo Sadrián. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?