EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules arranca con un contundente triunfo en Gavá (0-4)

ESTADIODIGITAL.ES /@EstadioD

El Hércules apunta alto. Sin ataduras en la planificación, parece que por fin hay una plantilla verdaderamente competitiva desde el inicio de la competición. Para demostrarlo había que ganar en el estreno en Gavá y lo hizo de forma contundente. Un gol de Chechu Flores, dos de Nieto y un cuarto de Berrocal valieron un triunfo por 0-4 que sirve para crecer y creer en un proyecto con buena pinta.

Tevenet se decantó finalmente por la veteranía y experiencia de Chema en la portería en detrimento de la juventud y proyección de Iván Buigues, decisión que provocó una sensación de desánimo al guardameta mutxamelero que se ve relegado al banquillo por tercera temporada consecutiva.  BANNER ESTADIOD

El primer tiempo transcurrió por la nada hasta que en el minuto 38 el partido se desperezó con un gol de Chechu Flores en posición dudosa. El veterano jugador del Hércules no perdonó a Craviotto en el mano a mano para poner por delante al conjunto alicantino con el descanso a la vista.

Con 0-1 se llegó al final de la primera parte. El Gavá, que apenas había inquietado a Chema en los primeros 45 minutos, movió el banquillo mientras el Hércules se encontró con un grave contratiempo nada más iniciarse la reanudación. Chechu Flores tuvo que retirarse con un problema muscular y el canterano Salinas salió casi sin calentar.

Sasha, el mejor futbolista del equipo catalán, pudo empatar nada más irse Chechu Flores del terreno de juego en una acción en la que el balón se topó con el cuerpo de Chema. Parecía que el Hércules podía sufrir a partir de ese momento pero apareció Javi Flores con un gran asistencia sobre Nieto que sirvió para anotar el segundo gol y encarrilar el triunfo.

Con el partido sentenciado después de un tercer tanto de Nieto, el Hércules gestionó con cabeza la última media hora de juego y Berrocal redondeó la victoria con un cuarto gol en la recta final. Un 0-4 que permite al equipo de Tevenet ser el primer líder del grupo III. Es cierto que el rival es un recién ascendido, pero nunca el conjunto blanquiazul había empezado de esta forma tan brillante en Segunda B en donde suma ya 14 temporadas.

El próximo sábado podrá comprobarse el verdadero nivel del Hércules. El Barça B visita el Rico Pérez en un test que se presenta, sobre el papel, más exigente. Pero la goleada en Gavá parece un señal clara de que esta temporada el equipo blanquiazul está en condiciones de competir por el primer puesto, la posición que más opciones otorga para ascender a Segunda División.

Ficha técnica

CF Gavá: Craviotto; Joel (Sarmiento, min. 60), Agus, Cazorla, Héctor Camps; Plà, Reche (Fernando, min. 68), Peque (Mario Gómez, min. 46), David Jiménez; Boris y Sascha

Hércules CF: Chema; Dalmau, Rojas, Fernando Román, Peña; Omgba, Miñano (Juanma Espinosa, min. 80); Chechu Flores (Salinas, min. 48), Nieto, Javi Flores (Checa, min. 70) y Berrocal.

Arbitro: Pérez Perazo (tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a David Jiménez por el Gavá

Goles: 0-1, min. 38. Chechu Flores. 0-2, min. 57. Nieto. 0-3, min. 63. Nieto. 0-4, min. 81. Berrocal.

Campo: La Bóbila. 800 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?