EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules apunta maneras de ascenso en Hospitalet (0-4)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con David Mainz, Javi Flores y Chechu Flores en estado de gracia, el Hércules nada tiene que ver con ese equipo sin gol que deambulaba por Segunda B hasta hace poco más de tres meses. Tardó un año y medio en dotar de pólvora al equipo, pero lo cierto es que ahora la tiene y con ello puede aspirar a todo.

Un equipo que tiene como objetivo ascender debe tener gol. El Hércules lo ha encontrado y volvió a demostrarlo en Hospitalet en donde conquistó con solvencia tres puntos vitales que le otorgan licencia para soñar. Los tantos de Atienza (2), Mainz y Chechu Flores, este último al transformar un penalti cometido sobre Javi Flores, finiquitaron por la vía rápida.

Y eso que el Hércules saltó a la Feixa Llarga cargado de presión tras el triunfo del Cornellá en la tarde del sábado sobre el Villarreal C que le hizo caer provisionalmente al quinto puesto durante las 24 horas previas al partido en Hospitalet. Pero cuando arriba hay gente resolutiva, da igual si hay presión, si el rival te hace dos goles o si por el campo está el mismísimo Sánchez Laso.

Estos condicionantes solían afectar mucho a aquel Hércules no tan lejano que adolecía de pegada. De hecho, esas carencias le condenaron a sufrir lo que no está en los escritos para entrar en la promoción y Aulestia, actual portero del Hospitalet, no tuvo que hacer parada alguna en el Carranza. En cambio, el equipo blanquiazul actual muestra unas hechuras que nada tiene que ver con lo poco que transmitía hasta febrero.

En Hospitalet el Hércules dio la talla y firmó una goleada que le pone tercero y en disposición de pelear por todo, incluso por la primera plaza de la que está a sólo 2 puntos cuando hace 10 semanas llegó a estar a 13. Más allá de si finalmente puede destronar a Villarreal B y Reus, que no será facil que ambos se dejen 4 y 3 puntos en las dos jornadas que restan, las sensaciones que transmite el equipo de Vicente Mir es que puede aspirar al ascenso con tres eliminatorias sin temor a nada.

De momento, el Hércules puede certificar su clasificación para la promoción de ascenso contra el Olot y luchar por el primer puesto en la última jornada ante una ya descendido Llosetense. Aunque con el 0-4 logrado en Hospitalet hay motivos para pensar en el ascenso por muchas eliminatorias que haya por delante. Y todo porque la tecla del gol ha aparecido tras demasiado tiempo sin buscarla siquiera. Posiblemente, si se hubiera empezado a buscar de verdad hace 15 meses ahora ni nos acordaríamos de Sánchez Laso. Eso sí, más vale tarde que nunca.

Ficha técnica

Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Oscar Sierra, Savall (Guzmán, min. 46), Marc Valés (Ton Alcover, min. 63), Juanjo Prior, Gerard, Sastre (Puerto, min. 46), Corominas, Cristian Gómez y Cristian Alfonso.

Hércules: Chema, Álvaro, Alex Muñoz, Atienza, Peña, Vivancos (Gallar, min. 65), Chechu Flores, Juanma Espinosa, Miñano (Rojas, min. 73), Mainz y Javi Flores (Gato, min. 78).

Arbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Marc Valés y Dani Fernández por el Hospitalet y a Peña por el Hércules

Goles: 0-1, min. 25. Atienza. 0-2, min. 27. Mainz. 0-3, min. 55. Chechu Flores de penalti. 0-4, min. 82. Atienza.

Campo: Feixa Llarga. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?