EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules apela a la épica para ganar en Paterna al Mestalla (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules tiró de épica para lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. Con diez jugadores sobre el terreno de juego tras ser expulsado Gaspar, un gol de Connor en los minutos finales dio continuidad a la dinámica ganadora de un equipo que duerme por primera vez en la temporada en zona de promoción de ascenso.

La llegada de Claudio Barragán al banquillo del Hércules ha resultado una bendición para un conjunto blanquiazul con el rumbo perdido, muy alejado de lo que es un aspirante al ascenso, sin fe y sin suerte. Con el cambio de técnico persisten algunos peligrosos tics en defensa pero el equipo blanquiazul ha recuperado confianza, empieza a creer que no es inferior a nadie y todo ello con esa pizca de fortuna necesaria en el fútbol.

El partido en Paterna ante el Valencia Mestalla era para dar un golpe en la mesa o regresar al lado oscuro por el que se movió el Hércules durante los dos primeros meses de competición. Ganar suponía reforzar muchísimo a un equipo que necesitaba una inyección de autoestima como esta. Y hacerlo en inferioridad numérica y con todo en contra mucho más.

El casi medio millar de aficionados herculanos que se dieron cita en el Antonio Puchades sabían lo importante que era ganar este partido. Por eso se desplazaron, se desgañitaron y disfrutaron con una victoria épica de las que quedan grabadas en la memoria de los desplazados.

El partido transcurrió entre la intensidad y con poca brillantez en el juego hasta que Chechu Flores culminó una buena acción de Juli. Con 0-1, el Hércules se sintió ganador y tuvo al Valencia Mestalla contra las cuerdas. Pudo sentenciar el equipo alicantino, pero fue el filial de Lubo Penev el que empató de la nada con un disparo de Jordi Sánchez tras un desafortunado despeje de Falcón. Con 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el partido se complicó mucho para el Hércules. Gaspar vio la segunda amarilla por simular un penalti y Carlos Fernández tuvo que retirarse lesionado. El 1-1 parecía un buen resultado para el equipo blanquiazul en tales circunstancias. Sin embargo, Connor sacó petróleo de un balón en el área valencianista para batir al meta local en el minuto 82.

Con 1-2 y con diez jugadores, el Hércules vivió los minutos finales con agonía. El árbitro añadió más de 6 minutos, Chechu Flores, que estaba ya en el banquillo, fue expulsado por protestar y Falcón fue decisivo en la última acción del encuentro con una gran parada que evitó el empate. El equipo blanquiazul celebró el pitido final y la euforia se desató en la grada herculana. Tres puntos que valen dormir en zona de promoción de ascenso, algo impensable hace pocas semanas, y algo mucho más importante que es licencia para soñar.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Rivero; Álvaro Pérez, Iñaki Pardo, Iván Márquez, Marc Baró; Ferrán Torrea, Petcoff, Miki Muñoz, Álex Blanco (Alberto Gil, min. 65); Fran Navarro (Fran Villalba, min. 76) y Jordi Sánchez.

Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Peña, Checa, Pepelu, Chechu Flores (Connor, min. 75), Juli (Navarrate, min. 90), Gaspar y Carlos Fernández (Tarí, min. 60).

Árbitro: Campos Salinas, asistido en las bandas por Hernández García y Ros Gómez. Expulsó al visitante Gaspar en el minuto 58 por doble amonestación y mostró roja directa a Chechu Flores estando en el banquillo en el minuto 90. Mostró tarjetas amarillas a Iván Márquez, Jordi Sánchez y Damián Petcoff por el Valencia Mestalla y a Samuel, Juanjo Nieto, Tarí, Juli, Falcón y Pelelu por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 25: Chechu Flores. 1-1, min. 42: Jordi Sánchez. 1-2, min. 82: Connor.

Estadio: Antonio Puchades de Paterna.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?