EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules, ante la misión de redimirse en la Copa del Rey

DAVID RIVERA

El Alcoyano se impuso con bastante autoridad (nada menos que por 3-0) en el derbi provincial que lo situaba frente a un viejo conocido, el Hércules CF.  No solo golearon al conjunto alicantino, también lo sumieron en su primera gran crisis de esta temporada 2016.

A estas alturas, las alarmas comienzan a encenderse. La escuadra dirigida por Tevenet, un viejo conocido de nuestro fútbol, queda en estos momentos ya a diez puntos del líder, el Barcelona B. El Deportivo también parece andar en eso de escaparse, y dispone de ocho unidades de ventaja sobre el Hércules.

Los blanquiazules encajaron contra el Alcoyano su sexta derrota en lo que llevamos de curso. Enfrente, precisamente un Deportivo que sigue con su particular marcha triunfal al conseguir esta victoria. En el caso particular de sus partidos disputados en campo propio, “El Collao”, no pierde un encuentro desde hace más de un año (trece meses), y con ésta, encadenan la nada desdeñable cantidad de siete victorias consecutivas.

Con tal nuevo tropiezo, Tevenet sale un tanto señalado de Alcoy. Pero no es el único, ya que la afición achaca responsabilidades a distintos jugadores integrantes de la plantilla. Los que, a juicio de la hinchada, no están desempeñando su profesión con el grado de sapiencia futbolística y también en cierto modo, de profesionalidad aconsejable para competir en el deporte de élite.  Algunos de los jugadores criticados no aparecieron por Alicante. Es el caso de por ejemplo Gaspar, Berrocal, Dalmau u Omgba.

El técnico visitante, y es algo de lo que no se tenía precedente alguno en la temporada, hizo especial énfasis en la ausencia de intensidad visible en sus futbolistas, y acabó marchándose de la rueda de prensa sin contestar a una pregunta referente a su posible continuidad en el cargo. Sin duda, son momentos de cierto nerviosismo en la entidad.

No obstante, esta crisis de resultados y juego puede verse totalmente paliada esta misma semana por el partido de Copa del Rey que les enfrenta el miércoles ante el Barça. Todo un Goliat. Será a las 22:00 h., y nadie en la ciudad querrá perdérselo, sobra decirlo.

Se trata sin duda de una misión más que ambiciosa y difícil de acometer con éxito, pero por algo hay que empezar a construir y refundar viejas ilusiones. Una buena imagen aquí alzaría de sobremanera la moral de la tropa.

Sin embargo, otra dura y aplastante derrota contra el Barcelona, aunque sea algo que pueda llegar a considerarse hasta “dentro de lo normal” en caso de suceder, añadiría un nuevo jarro de agua fría a unos ánimos que cada día parecen estar un poco menos templados.

Ya sabemos cómo funciona esto del fútbol. En boca de César Menotti: “El fútbol es como una maceta. Cuando ganas, te tiran las flores y si pierdes, te lanzan el tiesto”.  Serán los propios buenos resultados los que traigan tranquilidad y sosiego a una afición un tanto atormentada en estos momentos.

La prueba definitiva para la paciencia de algunos pueda estar ante una eventual nueva derrota liguera el domingo en casa ante el Baleares, choque disputado donde ni los más expertos en apuestas sabrán por quien decantarse, en casas como 888Sport.es o similares. No pocos ponen en el disparadero de salida al técnico hispalense en caso de derrota.  Veremos qué ocurre. Será al tiempo a quien corresponda dictar resoluciones.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?