EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules alimenta el debate entre los resultados y las sensaciones

J. A. SOLER / @jasoler65

Que a estas alturas de la temporada siga viéndose a un Hércules frágil y tembloroso ante un rival menor es preocupante. Pero más preocupante es que el propio entrenador admite con sinceridad lo mismo que ve casi todo el mundo que acude al Rico Pérez. Y es que el fútbol se mueve por resultados, pero también por sensaciones. Un debate abierto desde el inicio de la temporada y que el equipo blanquiazul se empeña en alimentar.

Porque tuvo una gran oportunidad de cerrar momentáneamente ese debate en el partido contra el Cornellá si se hubiera comportado como un verdadero aspirante al ascenso. Un equipo de garantías, con todo a favor en un partido, no suele terminar como términó el Hércules el domingo, hecho un manojo de nervios y temblando ante un rival menor.

Quizás por ello resulta significativo que una victoria tan importante dejara tan mal sabor de boca en la grada y, lo que es peor, en el banquillo y en el vestuario. Y es cuando las declaraciones de Manolo Herrero, tanto las que realizó hace un mes después de ganar tres partidos seguidos como el domingo tras vencer al Cornellá, cobran mayor relevancia.

El propio entrenador del Hércules fue quién dijo hace menos de un mes, concretamente el 28 de marzo de 2015, que jugando como lo está haciendo su equipo no alcanza para ascender. Herrero hizo esta reflexión, nada que no vea cualquier aficionado, después de ganar al Atlético Baleares (3-0), Villarreal B (0-1) y Mestalla (0-1). Apenas 28 días después y tras ganar con muchos apuros a un adversario que pelea por no bajar a Tercera, el técnico blanquiazul ha vuelto a tener otro arrebato de realismo.

Una realidad que se ve desde los tiempos de Pacheta cuando el Hércules era líder. Las sensaciones terminaron por imponerse a los resultados y apartaron de cuajo a este equipo de un ficticio liderato para el que no estaba parido. Con esas mismas sensaciones, como reconoce Herrero y gran parte de la grada, parece difícil llegar al objetivo del ascenso, aunque si pueda alcanzar para llegar a la promoción, por mucho que los colistas parezcan rivales de Champions cuando llegan al Rico Pérez o que casi todos los rivales directos te pasen por encima.

Ojalá todos los que vemos lo mismo que Manolo Herrero estemos equivocados y el 28 de junio, tanto los que parieron como los que vendieron este ilusionante proyecto, puedan sacar pecho. Creo que cualquier herculano poco ilusionado ahora estaría encantado de comerse sus actuales sensaciones. El problema es que tantos con malas vibraciones es difícil que puedan estar equivocados. Esa es la cuestión.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?