EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules afronta el partido con el Cornellá fuera de la promoción tras el ganar el Reus al Mestalla

J. A. SOLER / @jasoler65

Más presión para el Hércules. El Reus ganó en Paterna al Mestalla por lo que el equipo blanquiazul afronta el partido de este domingo contra el Cornellá en el Rico Pérez (18 horas) fuera de la zona de promoción de ascenso. Una situación que obliga a los alicantinos a ganar para no verse en una situación muy comprometida a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

La sombra de la derrota del Hércules en Reus se ha prolongado este fin de semana ya que el conjunto catalán ha arrebatado provisionalmente la cuarta plaza al conjunto blanquiazul tras sumar los 6 puntos en las dos últimas jornadas. Al 2-1 logrado ante los alicantinos hay que añadir el 0-1 con gol de Edgar Hernández en las instalaciones de Paterna ante el Mestalla.

Con este resultado, el Reus es cuarto con 57 puntos mientras el Hércules acumula 56 por lo que el equipo de Manolo Herrero está obligado a ganar al Cornellá para seguir en puestos de promoción. Una derrota o un empate ante los catalanes en el Rico Pérez dejaría a los blanquiazules sin depender de sí mismo para entrar en el “play off” en las tres últimas jornadas.

Pese a todo, al Hércules parece que le va bien afrontar los encuentros con máxima presión. De esta manera suele rendir mucho mejor que cuando lo tiene todo a favor. Sin embargo, a estas alturas de la temporada este tipo de situaciones suelen resultar peligrosas, especialmente cuando el rival, en este caso el Cornellá, también se la juega para eludir el descenso.

Manolo Herrero solo tiene las bajas de Adrià Granell por lesión y Miñano por sanción para el encuentro ante el Cornellá. Por su parte, el lateral Rafita está citado junto al resto de sus compañeros a pesar de que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana por una microrrotura fibrilar que sufrió en el partido ante el Olot. Rafita se ha probado en el último entrenamiento y sus sensaciones son positivas.

No obstante, será el mismo día del partido cuando Herrero decidirá si entra en la convocatoria definitiva. Quien no ha podido ejercitarse con normalidad por un proceso vírico ha sido Chema. El portero del Hércules ha trabajado al margen de sus compañeros, pero todo apunta a que podrá jugar.En el caso de que no pudiera hacerlo, volvería a jugar el canterano Iván Buigues.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?