EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules acumula 10 partidos sin ganar en 15 jornadas disputadas

J. A. SOLER / @jasoler65

El problema del Hércules no son los cuatro partidos que ha empatado en las últimas cuatro jornada (4 puntos de 12 posibles), ni siquiera el lastre de un mes de septiembre negro sin ninguna victoria y dos derrotas en el Rico Pérez ante Villarreal (0-4) y Reus (1-2). La realidad es que el conjunto de Manolo Herrero solo ha sido capaz de ganar 5 encuentros de 15 disputados. Dato demoledor.

Eso supone que acumula diez partidos sin ganar, demasiados para un aspirante al ascenso cuyo objetivo era luchar por la primera plaza. El promedio de victorias que lleva el Hércules en casi cuatro meses de competición es de un triunfo cada tres partidos. El porcentaje aún es menor si sumamos el choque de Copa en Lleida. Un dato demoledor que debe mejorar, no solo para luchar por un liderato cada vez más lejano, sino también por entrar en la promoción.

La dificultad que encuentra el Hércules para sacar adelante los tres puntos en los partidos se fundamenta en su falta de pegada. Es cierto que el equipo blanquiazul tiene más fútbol que hace un año con Pacheta, pero parece haber perdido algo de consistencia defensiva con la marcha de Lázaro y continúa negado ante el gol con peores números en el aspecto realizador que en la primera vuelta de la temporada anterior cuando también mostraba preocupantes signos en esta parcela.

Esa falta de gol, problema que se arrastra desde hace dos temporadas y al que todavía no se le ha encontrado solución, penaliza enormemente a un Hércules que necesita ganar partidos para estar arriba. Y para eso es necesario tener pegada y uno o varios goleadores de referencia tal y como ha ocurrido cada vez que el equipo alicantino ha logrado un ascenso de categoría. Ahora mismo, eso no lo tiene y de ahí que le cueste tanto lograr triunfos.

En el último ascenso a Segunda, hace 10 años, Merino y Jordi Martínez anotaron 25 goles entre ambos aunque Nano, Cámara, Máyor, Miguel de las Cuevas o Sisi también sumaron mucho en la faceta realizadora. No es que fueron cifras muy espectaculares, pero sí las suficientes para ganar 3 de cada 4 partidos en la segunda vuelta y en la promoción de ascenso.

Si nos remontamos al ascenso a Segunda División de 1993, solamente Eduardo Rodríguez firmó 40 dianas mientras Paco López, actual técnico del Villarreal B, acumuló 23. Entre los dos, más de 60 goles. A estas impresionantes cifras hay que añadir la notable aportación goleadora de Paco Luna, Israel, Luismi o Paquito. Con tantos goles, las victorias llegaron y, por ejemplo, en los últimos 8 partidos de competición el Hércules anotó 18 goles ante rivales de la entidad de Elche, Nástic de Tarragona, Torrelavega, UD Salamanca y UD Las Palmas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?