EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El gol olímpico de Mario Kempes en el Rico Pérez cumple 30 años

J. A. SOLER / @jasoler65 /Foto: Colección Vicente Mestre

Septiembre es un mes con goles muy señalados en la historia del Hércules. Quién no recuerda aquel tanto de Carreño el 7 de septiembre de 1974 ante el Real Murcia, el primero que se marcó en el estadio Rico Pérez en partido oficial. Mucho más sonados fueron los que anotó el paraguayo Nelson Haedo Valdez en el Camp Nou el 11 de septiembre de 2010, hace justo cinco años.

Pero si hay un gol que ha dejado huella en la memoria de todos los herculanos y, por supuesto, en la de cualquier aficionado del mundo fue el gol olímpico que firmó Mario Alberto Kempes en Alicante al Atlético de Madrid. Un tanto inolvidable que forma parte de la historia del Hércules y del fútbol. La ejecución fue tan precisa como espectacular. La parábola que marcó la trayectoria del balón desde el córner sur del Rico Pérez hasta la escuadra de la portería aún resuena en el coliseo alicantino.

Y es que se cumplen 30 años de aquel gol de Kempes con la camiseta del Hércules. Concretamente, fue un 4 de septiembre de 1985. Apenas cuatro meses antes el “Matador” había sido protagonista de la gesta blanquiazul en el Bernabéu con aquel gol de Sanabria que valió una histórica permanencia en Primera División. La cita con el Atlético de Madrid era el primer partido que el equipo alicantino jugaba en el Rico Pérez tras la hazaña en Madrid.

Había demasiados ingredientes para que ocurriera algo grande en la cancha. Y con Kempes por allí era cuestión de tiempo. Fue en la situación menos esperada, en un saque de esquina provocado por el Hércules en la portería del fondo sur. El argentino se dirigió a ese córner situado junto a la puerta de servicio de la cancha alicantina. Colocó el balón y lo golpeó de forma sutil con su prodigiosa zurda. El tiempo se paró en el Rico Pérez. El silencio se escuchó durante la increible parábola del balón que terminó entrando por la escuadra del segunda palo de la portería que defendía el Pato Fillol, compañero de Kempes en la selección argentina que conquistó el título mundial unos años antes.

Muchos aficionados se llevaron las manos a la cabeza por lo que acababan de ver sus ojos. Kempes firmó uno de los mejores goles que se han visto en la historia del fútbol. Y fue en un estadio Rico Pérez lleno, con la camiseta del Hércules y ante un gran rival como el Atlético de Madrid. Un escenario majestuoso para un gol maravilloso. Tanto que 30 años después permanece como un recuerdo imborrable que volverá a relucir con un programa especial que está preparando Teledeporte sobre el crack argentino. “Vintage Kempes. El Matador” se está grabando estos días en Valencia y se emitirá el 1 de octubre a las 22 horas. Un momento para volver a disfrutar, como hace 30 años.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?