EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Gimnàstic volverá a jugar en San Vicente del Raspeig tras un exilio de 4 años en el Hogar Provincial

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuatro temporadas, desde su fundación en 2011, lleva el Unió Esportiu Gimnàstic Sant Vicent CF disputando sus partidos oficiales fuera de San Vicente del Raspeig. Lo hacía en el Hogar Provincial ubicado junto a Santa Faz, en Alicante.

El Patronato Municipal de Deportes, desde 2011, venía negando la posibilidad de jugar como local al club verdiblanco alegando falta de instalaciones por la cesión de las mismas al otro club del municipio, el FC Jove Español, club fundado en 2004.

La decisión salomónica del Patronato ha sido conceder el Campo Anexo a las piscinas para los partidos del Gimnàstic y el Estadio Municipal para el Jove Español. “La decisión no ha sido fácil debido a la carestía de campos de fútbol que tenemos, pero ambos clubes están obligados a convivir y a cuadrar sus entrenamientos y partidos semanalmente” afirma el edil de deportes, José Luis Lorenzo, que destaca el “encaje de bolillos” en horarios que está realizando el coordinador de instalaciones del Patronato, Javier Pastor.

El Jove Español posee 21 equipos por 18 del Gimnàstic. “En Alicante el tope que fija la concejalía a los clubes son 15 equipos, nosotros no queremos fijar limitación de equipos pero los clubes tienen que reinventar sus proyectos sabiendo las limitaciones de campos que tenemos en San Vicente”, apunta Lorenzo.

Otra de las decisiones de la concejalía, ha sido comenzar a cobrar a los clubes el alquiler ya que hasta la fecha los clubes no abonaban cantidad alguna al Patronato por alquiler de instalación, encendido de iluminación, agua, vestuarios y otros equipamientos. “El Patronato no tiene ánimo lucrativo pero cuántos más ingresos tengamos más invertiremos en deporte” afirma el edil.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?