EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El fútbol playa se instala en Alicante a través de su primer club, el Oasis

J. A. SOLER / @jasoler65

Alicante cuenta ya con su primer equipo de fútbol playa, una modalidad en auge durante los últimos años. El Oasis Alicante es un nuevo proyecto deportivo que desarrolla su actividad en la Playa de San Juan tras contar con la pertinente autorización.

Carlos Rivero, Pedro Ponce y Lisandro Rivero han puesto en marcha un club que pretende impulsar otra modalidad de fútbol más divertida, dinámica y ágil, incorporando enseñanzas de preparación física, reglamentación y normas de convivencia.

El Oasis Alicante Fútbol Playa cuenta entre sus objetivos la creación de una escuela de esta disciplina dirigida a grupos de niños en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil tanto en masculino como en femenino. Igualmente, el club pretende conformar varios equipos de fútbol playa con jugadores juveniles para integrarse en el circuito nacional.

Otro de los objetivos del Oasis Alicante es establecer colaboraciones con clubes de fútbol de otras modalidades (fútbol 11, fútbol 8, fútbol sala, etc.) para la realización de actividades de pretemporada previas al inicio de sus respectivos campeonatos. De hecho, el nuevo club ha firmado un convenio con el Atlético San Blas que entrará en vigor próximamente para beneficio de ambas entidades.

El fútbol playa es, ante todo, diversión. El hecho de jugarse sobre la arena, un superficie blanda e irregular, da protagonismo al toque y al juego aéreo. Con 5 jugadores por equipos, la participación del jugador es mucho mayor ya que las cortas dimensiones del campo dotan al juego de gran dinamismo y movilidad. Todo ello hace que esta disciplina sea tan espectacular.

Con todo ello, el Oasis Alicante Fútbol Playa abre la puerta a todos los futbolistas que deseen experimentar nuevas sensaciones con el balón en los pies. Un club que ya ha competido en Benidorm, La Manga o Almería y que quiere convertir esta disciplina en una referencia deportiva en la ciudad. La climatología y la inmejorable calidad de las playas alicantinas para su práctica garantiza el éxito de este proyecto.

At. San Blas Fútbol Playa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?