EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El fútbol en silla de ruedas nace en Alicante con el Furia Power Chair

J. A. SOLER / @jasoler65

Son pioneros en España y se encuentran en pleno proceso de expansión.  El Club Furia de Power Chair nació hace unos meses  y se ha convertido el único equipo de fútbol en silla de ruedas eléctricas en España. Entrenan cada semana en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante y cuentan con el respaldo de algunos clubes de fútbol como el Valencia CF o el CFI Alicante así como el Club de las Estrellas de Alicante.

Vicente Maciá es el presidente y fundador de este proyecto futbolístico de deportes adaptados en Alicante. Hace un año tuvo la idea de crear un club que practicase fútbol en silla de ruedas eléctrica, un proyecto inédito en España hasta 2014, año en el que comenzó la andadura de este club. Maciá lanzó este deporte con el apoyo de FIPFA (Federation International Powerchair Football Association).

El Club Furia de Power Chair no puede competir todavía dado que no existen más equipos, aunque Vicente Maciá ve factible la formación de otros clubes de estas características por las contínuas exhibiciones que realizan por toda España.

En este innovardor equipo que apuesta por el fútbol en silla de ruedas no solo se forma a personas con discapacidad física que quieren practicar este deporte, sino que también se imparten cursos para entrenadores para este tipo de modalidad.

Igualmente, Vicente Maciá confirmó que han establecido nexos de unión con algunos clubes de la Comunidad como el Valencia CF, CFI Alicante o el Club de las Estrellas de Alicante. “En el caso del Valencia nos invitaron a un partido contra el Rayo Vallecano y nos han suministrado material deportivo. También hemos contactado con el CFI Alicante y el Club de las Estrellas que nos ha brindado su apoyo”, señalaba Maciá.

El Furia de fútbol sobre silla de ruedas también contactó con el Hércules CF hace unos meses “pero no les interesó mucho el proyecto. Aunque no nos dijeron un no rotundo, enseguido vimos que no les atraía colaborar con este nuevo club que entrena todos los sábado que no hay exhibición a escasos metros del Rico Pérez. Fue un poco frustrante y no hemos vuelto a plantearles nada”, explicó Vicente Maciá.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?