EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El fútbol de la calle como antaño vuelve en San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los próximos 17 y 18 de junio, la Plaza de la Comunidad Valenciana, acogerá el II Torneo Street Futsal 3×3, un evento deportivo que pretende devolver el fútbol a la calle. logo-san-rocco-negro-2

Los niños de generaciones pasadas tenían por costumbre reunir un grupo de amigos y disfrutar de un improvisado partido de fútbol en las calles del municipio. Eso lo recuerdan bien los sanvicenteros de más edad. “La vida de los pueblos ha cambiado y ahora no es posible practicar deporte en las calles como se hacía antes”, explica el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “por eso este torneo de fútbol que se va a disputar en la Plaza del Ayuntamiento, tiene cierto aire de nostalgia, y es bonito que nuestros niños lo disfruten.”

La segunda edición del street futsal se traslada al entorno urbano en la plaza del nuevo ayuntamiento, con el objetivo de acercar la actividad física a la comunidad en un espacio controlado y protegido donde los niños podrán hacer deporte en la calle, un hecho más propio de generaciones anteriores.

La fecha de inscripción finaliza el próximo 16 de junio, y solo es necesario para participar, reunir a un grupo de cuatro amigos, en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

“Invitamos a todos los niños de San Vicente a participar. Va a ser un torneo muy divertido”, explica Lorenzo. Además el torneo contará con un partido de exhibición con jugadores de segunda división, un “chutódromo”, portería de precisión y entrega de premios.

futbol street

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?