EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El fútbol alicantino vuelve a estar igual de mal que hace 25 años

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No corren buenos tiempos para el fútbol de la provincia de Alicante. Con el Hércules camino de cumplir la cuarta temporada consecutiva en su tercera etapa en Segunda B y con el descenso del Elche a esta misma categoría, no habrá ningún representante alicantino ni en Primera ni en Segunda División por primera vez desde hace 25 años.

La última vez que la provincia se quedó sin representación en la Liga de Fútbol Profesional fue en la temporada 92-93 que terminó con ascenso del Hércules a Segunda División. Además, la quinta provincia con mayor población y potencial económico de España contará con solo tres representantes en Segunda División B pues junto con blanquiazules y franjiverdes sigue en la categoría el Alcoyano que no logró ascender pese a jugar la promoción.

Tras aquella temporada 92-9 siempre ha habido al menos un equipo de la provincia de Alicante en alguna de las dos principales categorías. En las campañas 2008-09 y 2011-12 el fútbol alicantino llegó a contar con tres representantes en la Liga de Fútbol Profesional. En el primer ejercicio coincidieron en Segunda Hércules, Elche y Alicante y en el segundo fue el Alcoyano el que compartió categoría de plata con herculanos e ilicitanos.

La actual situación contrasta con la que el fútbol provincial vivió en los años 70 cuando Hércules y Elche llegaron a coincidir cuatro temporadas en Primera División, situación que se repitió en la temporada 84-85 tras ascender ambos a la máxima categoría en la campaña anterior. Mediada la década de los 60, en plena etapa dorada del conjunto ilicitano, también coincidieron un año los dos grandes equipos de la provincia en la élite.

Este mal momento deportivo coincide con delicadísimas situaciones económicas tanto en el Hércules como en el Elche, ambos acuciados por las deudas con Hacienda y con sanciones pendientes de confirmar por parte de la Unión Europea por recibir ayudas públicas ilegales.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?