EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El fútbol alicantino apuesta por la huelga en la jornada del 8 de marzo

J. A. SOLER / @jasoler65

La FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana) mantuvo una importante reunión con los clubs de la provincia de Alicante para informar de las propuestas a debatir en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de febrero y abordar la propuesta de paralización de las competiciones en el ámbito regional. Todo apunta a que el fin de semana del 7 y 8 de marzo habrá huelga en todo el fútbol amateur y de base en la provincia de Alicante.

El Hotel NH Alicante fue el escenario escogido para esta reunión y en la misma el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, acompañado de miembros de su Junta Directiva, explicaron a los representantes de los clubes de fútbol y fútbol sala de Alicante la situación actual del fútbol amateur y, especialmente, la postura federativa respecto al estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Entre ellas, la legislación obliga a dar de alta en la Seguridad Social a todo el personal que perciba algún tipo de remuneración fija y la demanda de una correcta actualización de las subvenciones, las cuales se han visto reducidas drásticamente en los últimos años. La Asamblea del próximo día 27 de febrero dilucidará si se realiza un parón en todas las competiciones de ámbito regional como primera medida de protesta ante la actitud gubernamental.

Los representantes de los más de 100 clubes alicantinos que asistieron a la reunión tomaron la palabra para expresar su negativa a la aplicación de dicha ley por las notables consecuencias negativas que tendría para ellos, especialmente aquellos que dedican buena parte de sus recursos al trabajo en las categorías de formación. Todos mostraron su apoyo a la propuesta de paro de la FFCV, apuntando algunos representantes de clubes alicantinos incluso la posibilidad de paralizar por completo todas las competiciones de la próxima temporada desde su primera jornada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?