EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El exjugador de balonmano Joaquín Chumo publica su segundo libro

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Joaquín Chumo es un conocido exjugador de balonmano de varios clubes de Alicante. En su día militó en el C.B.Maristas, C.B. Puerto de Alicante, C.B. Estudiantes, C.B. Petrer o el C.B Alicante Costablanca. Actualmente es componente de la Asociacion de Veteranos de Balonmano Alicante, además de seguir vinculado al C.B, Maristas. medidas 1

Pero más allá del mundos del balonmano, Joaquín Chumo también se ha consolidado como escritor. Autor de dos trabajos en apenas tres años, el exjugador compagina su actividad literaria con su trabajo como analista-programador de aplicaciones web al ser Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Hace más de tres años, en septiembre de 2010, emprendió una aventura con la publicación del libro “Medidas para medir sin medida”. Este trabajo, según el autor, “es una recopilación de frases y expresiones comúnmente aceptadas que tienen relación con las medidas. Expresiones que toman referencias, incluso partes de nuestro propio cuerpo, y en la mayoría de las ocasiones, desconocemos la verdadera medida de dicha referencia. En otras tantas ocasiones, la verdadera medida de la referencia se desprecia o se exagera hasta puntos incalculables”.

medidas 2Contento con la experiencia y tras la buena acogida que ha tenido entre los lectores su primer trabajo, Joaquín Chumo repitió a finales de 2013 como autor con una nueva publicación: “Más medidas, etcétera” que ha empezado a promocionar.  El autor explica sobre su nueva obra que “está compuesta por todas aquellas notas, que sin ser medidas, quedaron escritas en las libretas. Frases, curiosidades,…no daré más pistas. Un apartado en el que no me centré especialmente, ya que no era el objetivo. Es posible que de haber reunido suficiente material, a lo mejor hubiera podido tener título propio”.

Y es que, según Chumo, “después de “Medidas para medir sin medida”, aún quedaron por recopilar muchas expresiones relacionadas con las medidas. Entre ellas, y de las más habituales en los medios de comunicación “El barril de petróleo”, que por accidente quedó fuera del primer libro. Además, algunas sugerencias de los lectores, y por supuesto, más expresiones cotidianas de nuestras conversaciones o leídas en diferentes medios de comunicación”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?