EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paqui Veza, campeón olímpico en Barcelona 92, se incorpora al cuerpo técnico del Jove Español

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Paqui Veza, ex jugador profesional de fútbol y campeón olímpico en Barcelona 92, se ha incorporado al cuerpo técnico del Jove Español, filial del Hércules que milita en el grupo VI de Tercera División. 

Francisco Nicolás Veza Fragoso militó en clubes como el Barcelona, Tenerife, Zaragoza, Hércules, Las Palmas y Osasuna. También formó parte de la selección española que fue campeona olímpica en Barcelona 92, junto a jugadores como Pep Guardiola, Kiko Narváez, Alfonso Pérez o Albert Ferrer. Por ello, tiene una calle con su nombre en Alicante.
Banner Prosant

El alicantino ha disputado 221 encuentros en primera división y 112 en segunda, un total de 333 partidos como profesional. También ha jugado 14 partidos como internacional en categorías inferiores.

Paqui intentará ayudar a los futbolistas del Jove Español a mejora en la parcela defensiva. Además de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo españolista trabajará un día por semana con los distintos equipos del fútbol base del club.

Este trabajo no es nuevo para Paqui Veza que ya formó parte del cuerpo técnico del la Asociación Deportiva Huracán de Las Palmas y de la Unión Deportiva Las Palmas, donde también se encargaba del trabajo defensivo del equipo.

La incorporación de un profesional como Paqui es una muestra de la implicación del club en la formación de todos sus futbolistas, desde los más pequeños hasta el primer equipo. Paqui ya sabe lo que es el trabajo de cantera puesto que ha formado parte del fútbol base del Hércules y del Barcelona en su etapa como futbolista y como preparador ha trabajado en la cantera de Las Palmas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?