EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Borussia Dortmund y Steaua de Bucarest, dos campeones de Europa, se retan en el Rico Pérez

J. A. SOLER / @jasoler65

Dos campeones de Europa se dan cita este sábado 17 de enero en el estadio Rico Pérez en un partido amistoso internacional. Borussia Dortmund, campeón de la Liga de Campeones en 1997, y Steaua de Bucarest, campeón de la Copa de Europa en 1986, miden sus fuerzas en el coliseo alicantino que vuelve a convertirse en escenario de un encuentro de carácter internacional. El encuentro comenzará a las 16,30 y es una oportunidad única para ver en directo a dos equipos históricos del fútbol europeo.

El Borussia Dortmund, que cuenta en sus filas con el internacional alemán Marco Reus -objetivo de los principales clubes del mundo-, entre otros como Hummels, Gundogan, etc, además de tener al extrovertido técnico Jurgen Klopp, que suena para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada, es uno de los grandes equipos de la Bundesliga. De hecho, además de conquistar la Champions hace 18 años tras vencer en la final a la Juventus (3-1), fue subcampeón hace dos temporadas y en sus filas militó Nelson Haedo Valdez, jugador que estuvo hace 4 años en el Hércules procedente del Borussia Dortmund tras un traspaso de 3,5 millones de euros

Por su parte, el Steaua de Bucarest no tiene tanto caché en la actualidad pero hace tres décadas amargó una final de Copa de Europa al FC Barcelona en la final de 1986 disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Tras el 0-0 registrado en los 120 minutos, en la tanda de penaltis el portero rumano Duckadam se convirtió en el héroe al detener todos los lanzamientos barcelonistas. Tres años después volvió a disputar otra final de Champions ante el Milán de Van Basten, Gullit, Rijkaard y Ancelotti. Perdió por 4-0 en la final disputada en el Camp Nou.

La entrada general para presenciar este Borussia Dortmund-Steaua de Bucarest tiene un precio de diez euros y la de niño de cinco euros (menores de 12 años). Los abonados del Hércules podrán adquirir su entrada a un precio reducido de ocho euros.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?