EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El estadio Rico Pérez saldrá a subasta apartir del 15 de enero de 2017

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La subasta del estadio Rico Pérez se llevará en 2017, pocos días después de las fiestas de Navidad, según quedó confirmado en la Junta General de Accionistas del Hércules, club que deberá negociar el uso del recinto con el nuevo propietario.

El edicto con las condiciones de la subasta judicial del estadio Rico Pérez de Alicante saldrá publicado antes del 15 de enero de 2017, según ha apuntado Miguel Hernández, administrador concursal de Aligestión, sociedad propietaria del inmueble.

El 22 de junio expiró el plazo habilitado para presentar ofertas para la adquisición del estadio Rico Pérez y del paquete accionarial del Hércules, dentro de la enajenación de activos de Aligestión tras entrar esta sociedad en liquidación.

Miguel Hernández, administrador concursal de Aligestión, ha explicado tras participar en la junta de accionistas del Hércules que el estadio saldrá a subasta “libre de toda carga y gravamen”.

De esta forma, el acuerdo por el que Aligestión aceptaba ceder al Hércules el uso del Rico Pérez durante veinticinco años -hasta 2032- quedará anulado y el club deberá negociar el uso del estadio con el comprador.

“Solo si el adjudicatario manifiesta que desea continuar con el arrendamiento del Hércules se someterá a decisión judicial. Si no, se liberará de cargas. Si no lo manifiesta expresamente, hay que resolver la situación”, ha explicado Hernández. En su día, el anuncio de enajenación de activos de Aligestión dividía los activos en dos lotes de venta.

El primero, que se valora en unos 14,7 millones de euros, incluía, entre otras cosas, la propiedad del estadio Rico Pérez y más de 3,6 millones de títulos del club alicantino, que suponen un quince por ciento de su capital social.

 “Anticiparse a posibles hechos no tiene mucha razón de ser. Hay que esperarse al devenir de la subasta judicial y entonces ya nos sentaremos a negociar con el nuevo dueño del estadio”, ha comentado Carlos Parodi, presidente del Hércules. “A día de hoy el convenio está vigente y si hay que volver a negociarlo e, incluso, mejorar las condiciones de uso, lógicamente nos sentaríamos”, ha proseguido Parodi.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?