EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El estadio Rico Pérez renueva su césped, banquillos y porterías

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El estadio Rico Pérez’ya viste sus mejores galas para acoger el partido del próximo 6 de octubre entre España y Albania, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El estadio del Hércules ha cambiado de piel con la renovación íntegra de su césped, siete años después de su última reposición. Una labor de instalación de nuevos tepes de hierba natural que concluyó hace pocas horas y que se estrenará el sábado ante el Badalona.

Pero la reforma del estadio para recibir al combinado internacional va más allá, con la instalación de nuevos banquillos y nuevas sujeciones en las porterías, para adecuarse a la normativa de la FIFA. Los nuevos bancos para los suplentes se están construyendo sobre el graderío inferior de Tribuna, al estilo de la Premier.

El choque de este sábado frente al Badalona, correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda B, estrenará este nuevo escenario del ‘Rico Pérez’. Una alfombra de lujo que también coronará el esperado derbi entre Hércules y Elche de la tercera ronda clasificatoria de Copa del Rey, en un atractivo partido entre alicantinos e ilicitanos en el que se decidirá quién se enfrentará a un Primera en la siguiente ronda de la competición.

Serán los dos grandes ensayos generales antes de la cita internacional para la que verdaderamente el Rico Pérez se ha renovado. Casi dos años han transcurrido desde que la selección española pisó el estadio alicantino por última vez. Fue un amistoso de altura contra Inglaterra en el que La Roja venció por 2-0. Entonces, el estadio se llenó hasta la bandera.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?