EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El estadio Rico Pérez pasa en 48 horas del España-Inglaterra al Hércules-Olímpic de Segunda B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras el tsunami futbolístico vivido en Alicante con el partido internacional España-Inglaterra, el fútbol vuelve al Rico Pérez con un intervalo de apenas 48 horas. Con la diferencia de que el estadio pasará de tener sobre el césped a figuras como Iniesta, Casillas o Rooney a jugadores de Segunda B. Las gradas volverán a tener unas 25.000 butacas vacías y la afición visitante no será tan numerosa y animosa como la inglesa.

Alicante se topa en cuestión de horas con su cruda realidad futbolística. La gran fiesta del viernes da paso a la miseria del domingo. Y es que el Hércules recibe este domingo, a partir de las 18.00 horas en el mismo estadio Rico Pérez, a un Olímpic de Xàtiva que ocupa plaza de descenso en Segunda B pero que causa cierto respeto por sus buenos números como visitante.

Por este motivo, desde el equipo alicantino han hecho hincapié a lo largo de la semana en la necesidad de evitar la relajación ante el Olímpic en base a su mala clasificación y han recordado que el conjunto valenciano ha sumado más puntos que el propio cuadro alicantino a domicilio.

El Hércules acumula siete jornadas sin perder, aunque en la última jornada sólo pudo arrancar un empate de su visita al Eldense. Ahora, el equipo entrenado por Manolo Herrero quiere hacer bueno ese punto logrado en Elda con un triunfo ante el Olímpic.

El técnico andaluz ha convocado a todos los futbolistas disponibles, como es habitual en los partidos como local, incluido el lateral izquierdo Paco Peña, que no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana por unas molestias musculares pero que en la víspera del encuentro se ha entrenado con sensaciones positivas.

La única baja confirmada en el Hércules es la del lateral derecho Rafita, que ya lleva más de dos meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión de rodilla. Precisamente, la baja de Rafita es la que impide a Herrero dar descanso a Peña, toda vez que Connor se ha convertido en el improvisado lateral derecho del equipo pese a su condición de zurdo.

Herrero no ha querido desvelar sus cartas para el partido pero lo más probable es que repita alineación por tercera jornada consecutiva. El posible once inicial del Hércules estaría formado por Chema en la portería, Connor, Atienza, Álex Muñoz y Peña en defensa, Yeray, Juanma Espinosa, Miñano, Nieto y Chechu en el centro del campo con Gato como referencia ofensiva.

Portillo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?