EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El estadio Rico Pérez acogerá un amistoso entre España e Inglaterra el próximo 13 de noviembre

J. A. SOLER / @jasoler65

El estadio José Rico Pérez acogerá el próximo 13 de noviembre un partido amistoso internacional entre las selecciones absolutas de España e Inglaterra que en un principio iba a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo, la RFEF ha confirmado este lunes que el choque se trasladaba a Alicante. Los posibles pitos a Piqué en el coliseo madridista puede ser la causa del cambio.

De esta manera, la selección española que dirige Vicente del Bosque volverá a jugar en Alicante cuatro años después. La última vez fue ante Escocia en partido clasificatorio para le Eurocopa de 2012 que terminó adjudicándose La Roja por 3-1 con goles de David Silva y David Villa. En ese encuentro debutó como internacional Jordi Alba.

Este encuentro internacional ante la selección inglesa se disputará en caso de conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2016. Si el equipo nacional tuviera que disputar la repesca no se disputaría este partido. Sin embargo, tras la victoria de España sobre Eslovaquia el pasado sábado en Oviedo, todo apunta a que el equipo de Vicente del Bosque estará en Francia en el próximo mes de junio de 2016.

Ls selecciones de España y de Inglaterra son dos de las únicas 8 selecciones que han conquistado un Campeonato del Mundo y se han enfrentado en 23 ocasiones. La última vez que lo hicieron en un estadio español fue el 11 de febrero de 2009 en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla con victoria de La Roja por 2-0.

En el combinado inglés destaca la presencia de su capitán Wayne Rooney, además de otros jugadores como Raheem Sterling, Harry Kane o Daniel Sturrigde. Caso de confirmarse la celebración de dicho encuentro se prevé una importante asistencia de seguidores ingleses al igual que ocurrió con el España-Escocia que se disputó en el Rico Pérez en octubre de 2011.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?