EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El espíritu de los 50 puntos

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: elbierzodigital.com

Nunca debió salirse el Hércules del discurso de la permanencia. Hablar en el club de promoción de ascenso o, incluso, de ascenso directo cuando hace pocos meses el equipo alicantino estaba con pie y medio en Segunda B es, cuando menos, osado.

Por ello, después del pésimo comienzo de temporada con una victoria en las primeras 8 jornadas, no queda otra que centrar todos los esfuerzos en la permanencia, es decir, en llegar a la cifra de 50 puntos para los cuales aún restan nada menos que 44. Todo lo que no sea eso queda fuera de lugar por mucho que hayan llegado a la plantilla jugadores con un supuesto nivel superior.

No es la primera vez que un equipo de Segunda División confecciona una plantilla pensando en el ascenso a Primera y termina con sus huesos en Segunda B. Le ha sucedido en los últimos años a Tenerife, Cartagena, Murcia y también al Hércules, tanto en 1988 como en 1999. La historia está para intentar que no se repitan errores del pasado, pero no parece que se tenga muy en cuenta en el Rico Pérez.

De ahí que cuando hace pocas semanas se hablaba abiertamente desde el club que el objetivo del Hércules pasaba por estar entre los 6 primeros pasando por alto una permanencia que costó sangre conseguirla hace cuatro meses parece imprudente.

Con tres derrotas consecutivas, una defensa frágil y un equipo sin confianza, la misión de 50 puntos no será ni mucho menos fácil. Ya se vio la temporada pasada lo que cuesta salir de la cola. Y entonces se apuntaló la defensa, el centro del campo se equilibró con Paglialunga y arriba Braulio y Portillo fueron decisivos con sus goles en la segunda vuelta.

Quique Hernández dio con un bloque más o menos competitivo que permitió sumar muchos puntos en los últimos cuatro meses de competición. Ahora no queda nada de eso y toca volver a recuperar aquel espíritu que hizo posible el milagro. Si no se hace pronto, el Hércules tendrá que apelar a la Divina Providencia. Y no todos los días se aparece la virgen.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?