EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El esperpento del Hércules no tiene fin (2-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El final fue propio de un esperpento de temporada. El Hércules fue incapaz de despedirse ante poco más de mil fieles con una victoria que incluso le hubiera otorgado alguna opción de disputar la Copa del Rey. Ni eso. El descalabro ha sido de tal envergadura que va a resultar difícil enderezar el rumbo tanto a nivel deportivo como institucional.

Sobre todo porque los que tienen que dar ese golpe de timón son los mismos que han dejado a la deriva la nave blanquiazul. Así que parece complicado que quienes acumulan años de fracaso en fracaso sean capaces ahora de dar un giro de 180 grados a este Hércules en claro proceso degenerativo.

La descomposición es tal que hasta Óscar Díaz, el mismo que fue presentado a los cuatro vientos por la dirección deportiva como un 9 goleador, se chotea de la grada tras anotar un gol en un partido el que se suponía que los profesionales, los que están en el campo y en los despachos, debían pedir perdón por el ridículo espantoso que han protagonizado en la actual temporada.

El lamentable numerito de Óscar Díaz refleja claramente lo que es este Hércules. Un club sin alma, sin espíritu, sin orden ni concierto en donde cualquier tuercebotas de tres al cuarto se cree con derecho da echar la culpa al empedrado de sus propias miserias. Si lo hacen en los despachos, en donde a día de hoy no ha salido nadie a entonar el “mea culpa” de este descomunal fiasco, en la cancha alguno sigue el ejemplo que dan los del palco.

Porque está claro que si el Hércules acaba décimo, a un mundo de su objetivo, firmando una de sus peores temporadas en casi 100 años de historia y con apenas un millar de aficionados en el Rico Pérez alguna cabeza debería rodar. Alguien tendría que asumir la responsabilidad de este desaguisado. En cualquier empresa se haría, por mucho que fuera el testaferro del dueño.

Contra el Llagostera, el equipo se llevó pitos, Óscar Díaz la bronca y Peña la ovación. El último partido del capitán con la camiseta del Hércules únicamente tuvo ese momento de reconocimiento de una grada que supo valorar una trayectoria de nueve temporadas de blanquiazul. Para que luego digan algunos amigos del lateral que la afición herculana es desagradecida.

Ficha técnica:

Hércules CF: Iván Buigues, Juanjo Nieto, Peña (Connor, min. 83), Pol Bueso, Mikel Santamaría, Miñano, Pepelu (José Fran, min. 64), Candela, Óscar Díaz (David Torres, min. 64), Juli y Moha.

Llagostera: Marcos, Gómez, Lucas Viale, Raúl Fuster, Chica, Leo, Pitu (Arimany, min. 72), Pablo, Pau Bosch, Facundo (Álex Colorado, min. 82) y Gabarré (Chele, min. 88).

Goles: 1-0, min. 15. Óscar Díaz. 1-1, min. 23. Leo. 1-2, min. 48. Pitu. 2-2, min. 50. Moha.

Árbitro: Ruiz Aguilera. Mostró tarjetas amarillas a Iván Buigues y David Torres por el Hércules y a Lucas Viale por el Llagostera.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?