EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El escolta americano Devin Schmidt, primer fichaje del HLA Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante comunica que ha cerrado el primer fichaje para la temporada 2018-2019. Se trata del escolta estadounidense Devin Schmidt. El jugador americano (24 años y 193 centímetros) militó la pasada campaña en el Torrons Vicens L’Hospitalet, donde promedió 14,2 puntos (50% en tiros de dos y 36% en triples), 3,2 rebotes y 1,4 asistencias para un promedio de 9,6 de valoración. Ha jugado los 34 partidos que disputó con el conjunto barcelonés con una media de 26 minutos por choque.

Antes de recalar en el conjunto catalán, Schmidt se formó en la Delta State University (de la Segunda División de la NCAA) y allí promedió 22,1 puntos, 6,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33 minutos de media.

Según el entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, el escolta de Sevierville (Tenessee) puede aportar diferentes alternativas al juego del Lucentum:  “Es un jugador muy versátil con capacidad para generar sus propios tiros y con mucha facilidad para salir de los bloqueos directos. Tiene que ser uno de los líderes en el campo”, explica el técnico.

En el encuentro de la jornada 9 que disputó en el Pedro Ferrándiz y que ganó L’Hospitalet (63-68) anotó 12 puntos y capturó tres rebotes. En el de la jornada 24, en la que hubo triunfo alicantino con prórroga incluida (85-93), consiguió 10 puntos y dos rebotes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.