EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El equipo de Marc Márquez ficha al joven piloto de San Vicente del Raspeig Daniel Holgado

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Estrella Galicia, equipo donde compite también Marc Márquez, ha puesto sus ojos en Daniel Holgado, que con sólo 11 años de edad ya ha sido dos veces Subcampeón de Europa y acumula un amplio palmarés deportivo.

 Sólo tiene 11 años, pero ya cuenta con 8 de experiencia subido a una moto. Empezó con tan sólo 3 años, llevado por la afición de su padre. “Como era muy pequeño, le ataban una cuerda en el chasis para poder controlarlo y le acercaban los frenos a las manos”, le ha contado su madre, Vanesa Miralles, al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, en una recepción municipal ofrecida para felicitarle por haber sido fichado por el equipo de Marc Márquez, Estrella Galicia.

Responsable y buen estudiante, Holgado lo tiene claro. “si de mayor no soy piloto, me gustaría ser mecánico”, explica, consciente de las dificultades que entrañan el deporte del motociclismo. Su padre hace las veces de mecánico y le prepara la moto. “Es un deporte que une mucho a la familia”, cuenta su madre, “que nos ha unido mucho porque es una forma de vida”.

Ahora están de enhorabuena porque el equipo del Campeón del Mundo, Emilio Alzamora, el Estrella Galicia, donde corre también Marc Márquez, ha puesto sus ojos en este joven deportista sanvicentero. “Estamos muy orgullosos de ti”, le ha transmitido el alcalde, Jesús Villar, “pero lo más importante es que disfrutes de esta experiencia”.  Esta temporada correrá en la categoría de Premoto3, a pesar de no tener cumplidos todavía los 12 años requeridos. Los cumple en el año en curso. “Eso demuestra el potencial de Dani Holgado, una jovencísima promesa local que estoy convencido de que nos dará muchas alegrías”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “Holgado es la personificación del lema que hemos elegido para nuestro municipio en materia de deporte: San Vicente Cree en Ti”.

Sus circuitos preferidos son Montmeló y Cartagena, y reconoce, ante la mirada de asombro de su madre, que ha llegado a alcanzar los 190 kilómetros por hora. Su palmarés es amplio. Comenzó a acumular títulos con sólo 6 años. Ha sido dos veces Subcampeón de España y una Campeón de España en su catergoría. Esta temporada la ha finalizado como Subcampeón de España en moto 4.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?