EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El empate del Hércules en Formentera deja más sensación de oportunidad perdida que de mejoría

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: SD Formentera.

El Hércules hizo lo más difícil, pero falló en lo más fácil en Formentera. Una señal típica de un equipo sin contundencia en las áreas o, lo que es lo mismo, que le cuesta un mundo competir. Es cierto que generó más ocasiones, que debió ganar, que mejoró en algunas cosas respecto a la etapa de Gustavo Siviero, pero la realidad es que un equipo aspirante al ascenso no puede llegar a noviembre sin haber ganado a domicilio.

La jornada se presentaba propicia para dar un golpe sobre la mesa. Tras la derrota del Elche en el Martínez Valero ante el CD Alcoyano y el Hércules con nuevo entrenador, el equipo de Claudio Barragán podía ponerse a únicamente 3 puntos del conjunto ilicitano, algo impensable hace escasas semanas. Un bloque verdaderamente competitivo no desaprovecha una oportunidad como esta.

Pero esto es el Hércules y desde hace un lustro, justo lo que falta para que este símbolo cumpla 100 años, nunca ha estado cerca de formar una plantilla compensada, sin fisuras y con pegada. Cuando la manta cubre la cabeza, los pies quedan al aire y expuestos al frío. O viceversa. Le pasó a Pacheta, a Manolo Herrero, a Vicente Mir, a Tevenet, a Siviero y en su primer partido a Claudio Barragán.

Con el técnico valenciano en el banquillo pudo apreciarse una ligera mejoría en algunos aspectos del juego. Hubo más intensidad, más concentración, pero siguió faltando pegada para sacar este tipo de partidos y mayor atención atrás para no dilapidar lo más difícil, ponerse por delante en un campo como el Sant Francesc de Formentera. Y es que Pedja, que ocupó una de las bandas, firmó un espléndido gol en una buena jugada de ataque del Hércules.

El tanto blanquiazul llegó en el minuto 18 pero no hubo que esperar mucho para que el rival empatara con un remate de cabeza de Juan Antonio en el que Falcón puso manos blandas. Cuando no es una cosa, es otra. Y así es difícil sacar partidos como visitante. Por eso, camino de los tres meses de competición el Hércules aún no ha sumado un triunfo lejos del Rico Pérez.

Luego llegaron ocasiones en el tramo final del primer tiempo y en los últimos minutos del partido que pudieron haber decantado el resultado a favor del Hércules. Pero el meta local Marcos estuvo providencial, el palo impidió un gol de Carlos Fernández y hasta pudo existir un penalti sobre Salinas en la última jugada del choque. El balón ya no quiso entrar y el empate deja más sensación de oportunidad perdida que de mejoría.

Ficha técnica:

SD Formentera: Marcos, Fobi, Samu, Bonilla, Dailos, Liñán (Javi Rosa, 82´), Nando Quesada (Gabri, 65´) , Garmendia, Omar (Maikel, 90´), Riera y Juan Antonio.

Hércules CF: Falcón, Juanjo, Mikel Santamaría, Samuel, Peña; Pedja (Salinas, 80´), Navarrete (Pepelu, 65´), Checa, Connor (Chechu Flores, 73´), Óscar Díaz y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, min. 18: Pedja. 1-1, min. 25. Juan Antonio.

Árbitro: Víctor García Verdura. Mostró tarjetas amarillas a Liñan, Bonilla y Riera por el Formentera y a Juanjo Nieto y Checa por el Hércules.

Campo: Sant Francesc.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?