EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Eldense será rival del Hércules tras ascender a Segunda B

J. A. SOLER / @jasoler65

El Deportivo Eldense será rival del Hércules la próxima temporada tras certificar su ascenso a Segunda División B. El conjunto de Sergio Egea superó en el Pepico Amat al Formentera por 2-1 y selló el salto de categoría. No pudo hacerlo el Orihuela que pese a llevar una renta de 2-0 en la ida y marcar un gol en Sevilla terminó sucumbiendo por 4-1 ante el Betis B por lo que el filial verdiblanco es el que asciende.

Tuvo que sufrir, pero al final lo consiguió. El Deportivo Eldense, equipo que ha dominado de principio a fin el grupo VI de Tercera División, hizo vibrar a la afición de Elda con un ascenso en el Pepico Amat. Después del 0-0 cosechado en Formentera, el equipo azulgrana estaba obligado a ganar para asegurar un objetivo que ha buscado durante toda la temporada. Tabares abrió el marcador y Cañadas hizo el segundo. Parecía que el ascenso estaban en el bolsillo, pero nada más empezar el segundo tiempo el Formentera acortó distancias y condenó al Eldense al sufrimiento. El 2-1 resultó inamovible y el conjunto de Egea convirtió Elda en una fiesta.

Por su parte, el Orihuela tuvo el ascenso en la mano durante toda la eliminatoria ante el Betis B pero se le terminó escapando de forma increíble y dolorosa. Los oriolanos habían ganado 2-0 en Los Arcos y se fueron al descanso con 0-1 en Sevilla. Todo parecía decantado a falta de 45 minutos, pero el filial verdiblanco logró cuatro goles, el último en el tiempo de prolongación, y arrebató el ascenso a un Orihuela que murió en la orilla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?