EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Elche destituye a Vicente Mir tras ver que se le escapa el líder y… “por los que vienen por detrás”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras la derrota ante el Formentera en el Martínez Valero y pese a ir segundo en la clasificación, el Elche CF ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Vicente Mir como entrenador. Según confirmó en rueda de prensa Jorge Cordero, director deportivo del club franjiverde, que el equipo vaya de más a menos, que no transmita buenas sensaciones, que el liderato que ostenta el Mallorca se haya escapado a 11 puntos y que los que van por detrás, como el Hércules, se hayan acercado demasiado.

El Director Deportivo del Elche C.F., Jorge Cordero, ha explicado los motivos del cese del entrenador del primer equipo, Vicente Mir. “Sigo pensando que tenemos la mejor plantilla de la categoría, pero no me gustan las sensaciones de las últimas semanas”. El responsable de la parcela técnica del club ilicitano incidió en que la decisión se ha tomado “no tanto por la clasificación sino más por las sensaciones que estábamos transmitiendo desde hace tiempo con falta de ambición, de carácter o de ideas”.

Cordero añadió que “más allá de la derrota con el Formentera, estábamos entrando en una dinámica que no nos gustaba” para añadir que “el Malloca está haciendo un temporadón y que lo tengamos a 11 puntos está agravando nuestra crisis porque no esperábamos estar tan lejos del primero. Pero ya no solo por lo que nos lleva el Mallorca, sino también por los que vienen de atrás”, en alusión al Hércules que se ha situado a solo dos puntos cuando hace poco estaba a muchos más.

Curiosamente, el Mallorca es el próximo rival del Elche en Son Moix y dentro de un mes el equipo franjiverde visita el Rico Pérez para enfrentarse al Hércules de Claudio Barragán.

Sobre el sustituto de Vicente Mir”Candidatos hay muchos. El perfil es un entrenador que haga reaccionar y saque más rendimiento a la plantilla. Al equipo lo veo indolente y plano. Le falta alegría y soltarse. El nuevo técnico debe sacar todo el potencial que tienen estos jugadores”. Uno de los nombres que más suena es José González, técnico de la cuerda de Quique Pina.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?